comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

21 marzo 2012

No se acuerda el alcalde de Etzatlán de depósito millonario 21/MAR/12

AUDIO DE MILENIO RADIO

Alcalde olvida que se llevó 11.3 mdp
Luis Manuel Vélez dijo que no se acuerda que depositaron en su cuenta personal, cuando era diputado local los recursos. También dijo olvidar que en diciembre recibió 4.5 millones de pesos.
Durante 2009, el presidente municipal de Etzatlán, Luis Manuel Vélez Fregoso, recibió 11.3 millones de pesos en su cuenta personal por parte del Congreso del Estado, pero esta mañana aseguró que ya no se acuerda. De esos recursos, 4.5 millones de pesos ingresaron a su cuenta personal en diciembre de ese año, pero dijo que ya se le olvidó. Junto con los otros cinco ex coordinadores parlamentarios, el ex legislador por el Partido Verde Ecologista de México decidió transferir recursos de diferentes partidas a la cuenta bancaria de cada uno de ellos, hasta alcanzar al menos 189 millones de pesos, pero no recordó por qué.

Esta mañana, Vélez Fregoso acudió un acto de su partido político, en su calidad de dirigente estatal del Verde Ecologista. Como en otras ocasiones, eludió las entrevistas con los medios de comunicación, hasta que tuvo una cámara de un canal de televisión enfrente y ya no pudo evadir las preguntas ni salir corriendo, como ya lo hizo en otra ocasión.
Según la revisión que hizo la empresa Russell Bedford a los gastos del Congreso del Estado en 2009, cuando Luis Manuel Vélez era coordinador de los diputados del Partido Verde, las bancadas se repartieron 189 millones de pesos. En la revisión que hizo la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, se da cuenta de una cantidad mayor; de los 280.6 millones de pesos que se fincan como cargos, 198.2 millones de pesos corresponden a depósitos a las cuentas bancarias de las fracciones.
Vélez Fregoso solicitó licencia al cargo de diputado local porque ganó las elecciones municipales de Etzatlán. A pesar de eso, en diciembre de 2009 recibió un depósito en su cuenta bancaria personal de 4.5 millones de pesos.
El ex diputado local por el PVEM afirmó que él conoce sólo por los medios de comunicación los señalamientos que se hacen en su contra, porque no ha sido formalmente notificado. Afirmó que quienes deben responder por las irregularidades son el ex secretario general del Poder Legislativo, Alfredo Argüelles, y el ex presidente de la Comisión de Administración, Jorge Arana.

Dijo que esperará hasta que se le notifique oficialmente para mostrar los documentos para acreditar que no incurrió en irregularidades.
Sobre la camioneta que tenía asignada como coordinador y que apareció varios meses después de terminada la Legislatura LVIII, dijo que sí sufrió un accidente, aunque no se acuerda cuándo ni dónde. Indicó repararon el vehículo.
Se le olvidaron los más de cuatro millones de pesos que recibió
El ex diputado del Partido Verde Ecologista, Luis Manuel Vélez no recuerda que en el año 2009 recibió 4.5 millones de pesos en su cuenta personal dinero que salió de la Legislatura 58.
“Claro que no me los gaste y yo no puedo decir una cantidad hasta no ver documentos (…) más bien no se decirles”.
El ahora presidente municipal de Etzatlán dijo que habría que aclarar que paso con ese dinero.

No hay comentarios: