comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 marzo 2012

Publican convocatoria 13/MAR/12

Convocatoria dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del Estado de Jalisco para presentar proyectos de Desarrollo y Fortalecimiento de Capital Social (CJ), dentro del Programa de Coinversión Social.

I. Objetivos

General

Contribuir a la generación y fortalecimiento del capital social entre la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, desigualdad y vulnerabilidad social, mediante la promoción del Desarrollo Humano y Social, así como incrementar la capacidad de respuesta de las OSC del Estado de Jalisco, ante la problemática social de la entidad.

Específicos

1. Promover proyectos que fomenten y desarrollen salud, educación no formal, inclusión laboral, desarrollo comunitario, medio ambiente, alimentación y nutrición entre personas y grupos de población en situación de vulnerabilidad.

2. Impulsar proyectos que fomenten procesos de autogestión, para desarrollar acciones tendientes a la generación de capacidades de organización comunitaria, liderazgo social y empoderamiento, que permitan la solución de problemas concretos.

3. Fortalecer proyectos que promuevan la educación escolarizada, prevengan la deserción escolar y mejoren el nivel académico de la población a atender.

4. Promover proyectos que impulsen el fortalecimiento institucional de las organizaciones, a fin de potenciar y orientar esfuerzos que permitan su permanencia, y conlleven a brindar una mejor atención y servicio a los grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

II. Características de los proyectos

ll.1. Los proyectos que se presenten deberán enmarcarse en la vertiente descrita en el numeral 3.5.1 de las Reglas de Operación del PCS.

· Promoción del Desarrollo Humano y Social: Proyectos que contribuyan con el logro de los objetivos sectoriales, a través de acciones que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación o discriminación y fomenten el desarrollo comunitario y el capital social.

II.2. Los proyectos deberán orientarse a alguna de las siguientes temáticas en función de los objetivos propios de la convocatoria:

1. Promoción de proyectos que fortalezcan el capital social, proporcionen habilidades, destrezas y capacidades a los individuos y grupos sociales, de tal forma que les permita incidir y modificar su condición de marginación, exclusión o vulnerabilidad.

2. Promoción de proyectos que impulsen la educación escolarizada, básica y/o técnica, prevengan la deserción escolar, mejoren el nivel académico de las personas beneficiarias, así como la educación no escolarizada o informal.

3. Promoción y prevención de la salud, requerimientos básicos de subsistencia, así como la formación de habilidades, creación de empleo y medio ambiente.

4. Proyectos que permitan mejorar los servicios que prestan las organizaciones, a través de la formación, profesionalización, capacitación e inversión en infraestructura….

$750,000.00

· Si en la ejecución de las actividades del proyecto se trabaja en redes sociales.

· Si el proyecto incide al 100% en municipios del Estado de Jalisco ubicados en laszonas de atención prioritaria, de acuerdo a lo señalado en el Decreto de la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2012, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 12 de diciembre de 2011, disponible para consulta en el vínculo electrónico http://www.indesol.gob.mx/es/web_indesol/Documentos_Importantes

$600,000.00

· Para cualquier área geográfica

PARA SABER

El municipio de Etzatlánm tiene 58 manzanas en zonas de atención prioritaria urbana

El periodo de recepción de los proyectos será a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente Convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y hasta el cierre de la misma, que será de veinte días naturales, únicamente en la oficina de la Delegación Federal de la SEDESOL en el Estado de Jalisco, ubicada en la calle Lerdo de Tejada No. 2466, Col. Obrera Centro, C.P. 44420, en Guadalajara, Jalisco, en días hábiles, con un horario, de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Para mayor información dirigirse a la Delegación Federal de la SEDESOL en Jalisco al teléfono (01 33) 3616 66 70, Ext. 41323 o a los correos electrónicos delegaciones.pcs@indesol.gob.mx y jose.garciam@sedesol.gob.mx.

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5238524&fecha=13/03/2012

No hay comentarios: