comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 julio 2012

Atacan consejo distrital en Ahualulco 04/JUL/12

Crea acta agresión en IEPC
Por el fallido intento de quemar con bombas molotov paquetes electorales en Ahualulco de Mercado, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició un acta ministerial sólo para tomar conocimiento del hecho.

"Se está levantando el acta, se solicitó la querella por parte del Presidente Municipal porque es un inmueble del Ayuntamiento", manifestó Tomás Coronado Olmos, Procurador estatal.
Sin embargo, el primer fiscal de Jalisco aclaró que el Alcalde no ha presentado la querella correspondiente, por lo que están a la espera de dicha denuncia para poder iniciar una averiguación previa con lo cual el caso se investigaría formalmente.

"Necesitamos también la querella para efectos de hacer la investigación".

La madrugada del miércoles sujetos desconocidos lanzaron bombas molotov al interior de un inmueble utilizado como sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aunque las llamas no causaron daños en los paquetes electorales.

www.mural.com (06-Jul-2012)


Procurador desmiente ataque con bombas molotov a Comisión Electoral de Ahualulco de Mercado

Foto:Luis Eloir Bernal Diaz

Rechaza el procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, que la Comisión Electoral de Ahualulco de Mercado hubiera sido atacada anoche con bombas molotov, como aseguraban algunas versiones.

De acuerdo con el Primer fiscal sólo se trató de una fogata que se salió de control: “En ese tema de Ahualulco, mencionan quienes ya levantaron el acta y que están ahí en el lugar de los hechos, que prendieron unas fogatas cerca de, pues prácticamente casi afuera de la comisión municipal, misma que ya está sin ningún problema…”.

Aun así, Coronado Olmos anticipó refuerzos en la vigilancia de sedes como la junta local del IFE, y el Instituto Electoral del Estado.


Arrojan bombas molotov en consejo distrital de Jalisco

Con bombas molotov fue atacado esta madrugada el consejo distrital electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), con sede en el municipio de Ahualulco de Mercado en la región Valles del estado.

La Dirección de Seguridad Pública local reportó que alrededor de las 06:00 horas, un grupo de sujetos que escaparon en al menos dos camionetas arrojaron botellas con gasolina encendidas en contra de la fachada del inmueble en pleno centro de la cabecera municipal.

Tras la agresión escaparon sin que hasta esta tarde se reportaran personas detenidas.
Del hecho sólo se reportaron daños en la fachada del inmueble, sin que hayan resultado personas heridas.

No hay comentarios: