comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 julio 2012

Cursos de verano en la Región Valles 04/JUL/12

biblioteca

 ESCUELA ANTONIO ESCOBEDO DE ETZATLÁN PARTICIPA en el “Programa Escuela Siempre Abierta" ProESA …A partir del próximo lunes, 516 escuelas en todo el estado no cerrarán sus puertas pese a estar ya en periodo de vacaciones. En esos planteles, 150 en la zona metropolitana de Guadalajara y 366 en los municipios foráneos, se darán actividades culturales, recreativas, deportivas y pedagógicas, en forma lúdica, durante doce días, en forma gratuita, informó el coordinador estatal del Programa Escuela Siempre Abierta, Alfonso Oliva Mojica.


Aún hay espacios disponibles para que los interesados se inscriban al ProESA, los informes se pueden solicitar al los teléfonos: 38 19 27 27 Ext. 25454 y 25455.


----------------------------
En la casa de la cultura de San. Martin de Hidalgo. Pueden comunicarse con el prof. Eduardo Ramirez al telefono 385 7551431. PARA PEDIR INFORMES SOBRE LOS CURSOS DE VERANO
-------------------------------------------------

Por primera vez participarán arqueólogos del Centro Interpretativo Guachimontones en los cursos infantiles de verano del CUValles.

Tales investigadores impartirán el taller “La ciencia a través de la basura”, en donde  los pequeños comprenderán cuál es el trabajo de estos expertos y cómo lo que hacen permite conocer el pasado de la humanidad, comentó Mario Alberto Tapia Lizaola, jefe de la Unidad de Vinculación y responsable de Promoción Cultural del Centro Universitario de los Valles.

La ciencia y la tecnología no son aburridas. Están presentes en actividades de la vida cotidiana. Este será el tema central de los próximos cursos infantiles de verano. Según dijo Tapia Lizaola la finalidad es interesar a los niños en estos temas, relacionándolos con actividades de la vida diaria.

El taller de música es otra de las novedades. La intención de éste es que los pequeños aprecien este arte. Asimismo se contará con la participación de la Comisión Nacional Forestal, con un taller sobre la importancia de los bosques, a propósito del último incendio que ocurrió en el Bosque de la Primavera, en el mes de abril.

Será la tercera vez que se dicta el taller de radio, del cual surgen las nuevas voces de los pequeños que participan en el programa infantil de Radio Universidad de Guadalajara en Ameca, Saltimbanqui.

Por su parte, la Comisión Estatal del Agua impartirá un taller sobre el cuidado de este vital líquido. Protección Civil y Bomberos de Ameca dictarán un taller para la prevención de accidentes.


Objetivo general:

Fomentar en los niños actividades artísticas, culturales, académicas y deportivas, de manera que, socialicen, se diviertan y convivan con otros infantes de su misma edad de manera segura durante 10 días que se tiene estimado dure el curso.

Objetivos específicos:

Promover  actividades artísticas a través de talleres de, danza moderna y teatro potencializando en el menor la sensibilidad en las artes…

Originar en los menores el gusto por la recreación, la salud y el deporte, a través de los talleres de Psicomotricidad.

Difundir la importancia sobre el cuidado personal a través de los talleres de Primeros Auxilios, higiene y salud, y prevención de accidentes.

LOS CURSOS DE VERANO ESTÁN INTEGRADOS POR LOS SIGUIENTES TALLERES: radio, primeros auxilios, prevención de accidentes, campismo, taller de lectura, higiene y salud, computación, inglés, actividades deportivas, teatro,  danza, elaboración de figuras con barro, dibujo, pintura, psicomotricidad, sexualidad, deportes, papiroflexia, música.

Edades y grupos:
a)6y7 ….  b)8y9…   c)10-11…   d)12-14

Cupo límite: 30 niños por grupo
Costos:$420.00 pesos.

Incluye: Material para cada uno de los talleres, gorra y acquacilindro.

Para más información dirigirse con: Lic. Mario Alberto Tapia Lizaola

Jefe de la Unidad de Vinculación mario.tapia@valles.udg.mx

nscripciones: Aula A-13 Tel. (01) 375 75 80 148 ext. 47270 y 47318


CURSOS DE VERANO DE INGLÉS EN ETZATLÁN

INSCRIPCION 50.00 PESOS. OFICINAS ABIERTAS DE 9:00 AM A 2:00PM Y DE 4:00 A 8:30PM

English kids 6-10 años
English Juniors 11-15 años
English Teenagers 16-18 años 


CUPO LIMITADO¡¡¡¡

Si estás conectado a Facebook esta es la liga

No hay comentarios: