comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

20 agosto 2012

Aumenta el número de personas defraudadas en la Región Valles 20/AGO/12


De acuerdo a las estadísticas publicadas por la Procuraduría General de justicia del estado de Jalisco en el municipio de Etzatlán se presentaron 8 averiguaciones previas por el mismo número de delitos ocurridos en el mes de julio del actual año:

En la primera quincena de Julio

ROBO A NEGOCIO 02

En la segunda quincena del mismo mes referido

DESPOJO DE INMUEBLES Y AGUAS  02
FRAUDE  01
HOMICIDIO CULPOSO  01
LESIONES DOLOSAS  01
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR  01

EN AUMENTO

En la Región Valles aumentaron las denuncias por fraude y extorsiones en el mes de Julio del presente año

EXTORSIONES
Ahualulco 01,  Cocula 01

FRAUDE

02 Amatitán, 04 Ameca , Magdalena 01, Etzatlán 01, Tala  01 y Tequila 03


En los municipios de Cocula y Tequila hubo un consignado por cada demarcación por el delito de fraude.

http://infopublicapgj.jalisco.gob.mx/Transparencia_PGJEJ/Estadisticas_PGJEJ/2a_julio_2012/ARCHIVOS%20PDF/CONSIGNADAS/11%20VALLES.pdf


¿COMO EVITAR FRAUDES EN EL INTERNET?

El número de fraudes por medios electrónicos ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Bandas organizadas y ladrones astutos han usado Internet como un nuevo medio para atacar y defraudar a usuarios, empresas e instituciones.

Defenderse de este tipo de ataques es difícil cuando se desconoce la forma de proceder y de pensar de los atacantes. Con algunas medidas sencillas de precaución se puede reducir mucho el riesgo.

El objetivo principal del atacante normalmente va a ser tener acceso a las cuentas bancarias o números de tarjetas de crédito de a víctima para poder transferir dinero o hacer cargos de forma ilícita. Para ello puede atacar en diferentes lugares.

En una acción también conocida como "ingeniería social" el defraudador busca hacerse pasar por el Banco o por una persona o entidad conocida para engañar al usuario. Con el engaño pretende robar información confidencial o instalar un programa. Alguna de las tácticas más comunes son:

Pishing - Mandar un correo electrónico falso que parece ser del banco para pedir información de su tarjeta o cuentas de banco. Estos correos normalmente redirigen a un sitio de que se puede una copia exacta del sitio del Banco.

Sugerencias: El Banco no le va a enviar a usted ningún correo con vínculos directos a la página ni solicitar información. Si tiene cualquier duda, diríjase directamente a la página del Banco o llame a atención al cliente.

Engaño Telefónico: También puede hablar haciéndose pasar por un ejecutivo del Banco o de algún otro lado conocido para pedir información confidencial, número de tarjeta o incluso el usuario y contraseña

Sugerencias: Nunca de información bancaria a un desconocido que le llame por teléfono y márquele de regreso para asegurar que sea quien dice ser

Engaño para ejecución de un Programa:

También es muy común que el atacante envíe un archivo por correo electrónico o por mensajería instantánea que parezca ser otra cosa (una foto, Engañando al Usuario Accediendo a la Computadora de forma remota o local Interceptando la comunicación en la red local o inalámbrica Interceptando la comunicación en Internet Hackeando el sistema de 

Banca en línea. Es frecuente también que este tipo de programas ocultos los suban a redes peer-to-peer como Napster, Kazaa, eDonkey o Gnutella. Al abrir el archivo se ejecuta un instalador que introduce un troyano o puerta trasera a la computadora de la víctima.

Generalmente manda un mensaje de error ficticio. De ese momento en adelante, el atacante tendrá acceso total e irrestricto a la computadora remota como si estuviera sentado frente a ella. Puede ver toda la información del disco duro, ejecutar programas, espiar al usuario e incluso conectarse al Banco para hacer transacciones.


Sugerencia: Nunca abra archivos adjuntos que usted no solicitó, aun cuando parezca venir de una fuente confiable. Mantenga su antivirus prendido y actualizado.
 
Engaño por Navegación en Internet…

MAS INFORMACIÓN

No hay comentarios: