De acuerdo a las
estadísticas publicadas por la Procuraduría General de justicia del estado de
Jalisco en el municipio de Etzatlán se presentaron 8 averiguaciones previas por
el mismo número de delitos ocurridos en el mes de julio del actual año:
En la primera
quincena de Julio
ROBO A NEGOCIO 02
En la segunda
quincena del mismo mes referido
DESPOJO DE INMUEBLES
Y AGUAS 02
FRAUDE 01
HOMICIDIO CULPOSO 01
LESIONES DOLOSAS 01
VIOLENCIA
INTRAFAMILIAR 01
EN AUMENTO
En la Región Valles
aumentaron las denuncias por fraude y extorsiones en el mes de Julio del
presente año
EXTORSIONES
Ahualulco 01, Cocula 01
FRAUDE
02 Amatitán, 04 Ameca
, Magdalena 01, Etzatlán 01, Tala 01 y
Tequila 03
En los municipios de Cocula
y Tequila hubo un consignado por cada demarcación por el delito de fraude.
http://infopublicapgj.jalisco.gob.mx/Transparencia_PGJEJ/Estadisticas_PGJEJ/2a_julio_2012/ARCHIVOS%20PDF/CONSIGNADAS/11%20VALLES.pdf
¿COMO EVITAR FRAUDES EN EL INTERNET?
El número de fraudes
por medios electrónicos ha crecido de forma exponencial en los últimos años.
Bandas organizadas y ladrones astutos han usado Internet como un nuevo medio
para atacar y defraudar a usuarios, empresas e instituciones.
Defenderse de este
tipo de ataques es difícil cuando se desconoce la forma de proceder y de pensar
de los atacantes. Con algunas medidas sencillas de precaución se puede reducir
mucho el riesgo.
El objetivo principal
del atacante normalmente va a ser tener acceso a las cuentas bancarias o
números de tarjetas de crédito de a víctima para poder transferir dinero o
hacer cargos de forma ilícita. Para ello puede atacar en diferentes lugares.
En una acción también
conocida como "ingeniería social" el defraudador busca hacerse pasar
por el Banco o por una persona o entidad conocida para engañar al usuario. Con
el engaño pretende robar información confidencial o instalar un programa.
Alguna de las tácticas más comunes son:
Pishing - Mandar un correo electrónico falso que parece ser del
banco para pedir información de su tarjeta o cuentas de banco. Estos correos
normalmente redirigen a un sitio de que se puede una copia exacta del sitio del
Banco.
Sugerencias: El Banco
no le va a enviar a usted ningún correo con vínculos directos a la página ni
solicitar información. Si tiene cualquier duda, diríjase directamente a la
página del Banco o llame a atención al cliente.
Engaño Telefónico: También puede hablar haciéndose pasar por un
ejecutivo del Banco o de algún otro lado conocido para pedir información
confidencial, número de tarjeta o incluso el usuario y contraseña
Sugerencias: Nunca de
información bancaria a un desconocido que le llame por teléfono y márquele de
regreso para asegurar que sea quien dice ser
Engaño para ejecución de un Programa:
También es muy común
que el atacante envíe un archivo por correo electrónico o por mensajería
instantánea que parezca ser otra cosa (una foto, Engañando al Usuario
Accediendo a la Computadora de forma remota o local Interceptando la comunicación
en la red local o inalámbrica Interceptando la comunicación en Internet
Hackeando el sistema de
Banca en línea. Es frecuente también que este tipo de
programas ocultos los suban a redes peer-to-peer como Napster, Kazaa, eDonkey o
Gnutella. Al abrir el archivo se ejecuta un instalador que introduce un troyano
o puerta trasera a la computadora de la víctima.
Generalmente manda un
mensaje de error ficticio. De ese momento en adelante, el atacante tendrá
acceso total e irrestricto a la computadora remota como si estuviera sentado
frente a ella. Puede ver toda la información del disco duro, ejecutar
programas, espiar al usuario e incluso conectarse al Banco para hacer
transacciones.
Sugerencia: Nunca
abra archivos adjuntos que usted no solicitó, aun cuando parezca venir de una
fuente confiable. Mantenga su antivirus prendido y actualizado.
Engaño por Navegación en Internet…
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