comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 agosto 2012

Brindó apoyo BRED a Etzatlán 06/AGO/12


Arzobispado tapatío invita a donar ropa y enseres domésticos

Con el objetivo de incidir en las necesidades de familias con carencias económicas, el Arzobispado de Guadalajara tiene en marcha una campaña de donativos de ropa, calzado y enseres domésticos, que concluirá el próximo 31 de agosto.

El cardenal tapatío Francisco Robles Ortega presidió la sesión informativa de esta campaña que se realiza periódicamente a través del Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos, BRED Diocesano de Guadalajara.

El jerarca católico expresó que esta campaña es una oportunidad de superar la cultura actual de consumismo mediante la donación de cosas en buen estado, dado que se trata de entregar artículos que sean de motivo de “una donación digna”.

El coordinador del BRED, Julio César Castañeda, refirió que este organismo ya tiene cobertura en 20 municipios jaliscienses y gradualmente crece en su alcance.

Para la compaña que concluye el fin de este mes, el BRED contará con varios centros de acopio de instituciones públicas y privadas, como el Sistema DIF en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, además de los Institutos de la Juventud y de las Mujeres y el Centro Universitario UTEG.

En la rueda de prensa también se informó que las empresas están interesadas en donar saldos de ropa o calzado en buen estado, lo que incluso es motivo de una donación con deducción fiscal.

Los municipios ya atendidos por el BRED son: Ameca, Arenal, Chapala, Concepción de Buenos Aires, El Salto, Etzatlán, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec, Juanacatlán, Poncitlán, San Marcos, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Villa Corona, Zapopan, Zapotlanejo, Tala y San Martín Hidalgo. 

En el año 2011 307 familias fueron beneficiadas en el municipio de Etzatlán.
http://www.bredgdl.org/mapa.swf

PARA SABER

El BRED se presta para la realización del servicio social universitario.

Hay actualmente un listado de 123 mil personas susceptibles de ser beneficiadas con los donativos.

Donativos se pueden hacer a la cuenta 6550325 0830 de Banco Santander.

Otros artículos que pueden donarse son electrodomésticos, juguetes, muebles y línea blanca.
Más informes al 3811 50 84 y 38114189.

No hay comentarios: