comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 noviembre 2012

Detienen a una mujer líder del CNG en la región Valles 01/OCT/12



FORMALMENTE ESTÁN PRESOS EN UNA CÁRCEL DE CHIHUAHUA
http://www.pgr.gob.mx/prensa/2007/delega12/jal221112DPE497212.shtm

Detienen a lidereza del Cártel Jalisco Nueva Generación

· Es señalada como quien controla la distribución y venta de droga en la Región Valles

El operativo implementado en la Región Valles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ) arroja más resultados, ya que luego de realizarse labores de inteligencia fue detenida Rosalina Carrillo Ochoa, alias “La Estrella”, de 42 años, quien es señalada como presunta líder de una célula de la delincuencia organizada que opera en la Región Valles.

También fue detenido un hombre señalado como su escolta, esto cuando circulaban en un vehículo Hummer en el que transportaban armas de grueso calibre, cartuchos y cientos de dosis de drogas, las cuales pretendía distribuir por la región.

Los hechos se registraron, cuando elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado (CGSPE), que participaban en dicho dispositivo y fue por la carretera a San Isidro Mazatepec a la altura del poblado de Navajas donde se registró la captura.


En se lugar los uniformados implementaron un operativo y fue interceptada la camioneta Hummer de color amarillo, modelo 2008, con un permiso temporal para circular en la que viajaban los ahora detenidos.

Se trata de quien dijo llamarse Rosalina Carrillo Ochoa, de 42 años de edad, alias “La Estrella” quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud. Los uniformados al momento de su detención, le localizaron fajada a la cintura el arma de fuego calibre 32 con su respectivo cargador abastecido con dos cartuchos útiles al calibre y dentro de su bolso de mano le fue encontrada una pistola tipo escuadra calibre 45, con su respectivo cargador abastecido con 8 tiros útiles al calibre.

En tanto que a Victoriano Torres López de 36 años de edad, al momento de su arresto portaba un chaleco táctico y una pistola calibre 45 con su cargador abastecido con 7 tiros útiles al calibre. Ambos con domicilio en Callejón Naranjo, en el Fraccionamiento La Herradura, municipio de Zapopan.

Los uniformados al verificar la parte trasera de la camioneta localizaron una maleta en color negro la que contenía lo siguiente:

· Un fusil de asalto, calibre 7.62 (AK-47) con 04 cargadores.
 
· Un total de 226 cartuchos de diversos calibres.

· 250 envoltorios de cristal, con un peso de 72.2 gramos

· Una bolsa con piedra base, con un peso de 50.8 gramos

· 14 celulares de diferentes marcas.

La detenida cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, además de que se le señala como una operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Cabe mencionar que Carrillo Ochoa, alias “La Estrella”, será investigada por su presunta participación en varios “levantones” y hasta homicidios ocurridos en los últimos días por la región Valles.

Además es señalada por varios sujetos que han sido detenidos en aquella región, de dedicarse al trasiego de droga a otros estados y hasta la frontera, por lo que un agente del Ministerio Público, continuará con las indagatorias correspondientes.
Boletín 351 de la SSPJ
----------------------------------------------

Al ser presentada ante los medios, “La Estrella” aseguró que salvo una pistola tipo escuadra, el resto de las armas y droga no eran suyas, y que los policías se las sembraron.

--------------
PONLE PLAY PARA ESCUCHAR LAS DECLARACIONES
Elementos de la Policía del Estado detuvieron en la Región Valles de Jalisco, a una mujer señalada como uno de los líderes del cártel de Jalisco Nueva Generación. (En las inmediaciones del municipio de Tequila)

De acuerdo con los primero reportes, la aprendida está identificada como Rosalina Carrillo Ochoa, apodada ''La Estrella'', de 42 años de edad.

La mujer fue capturada a bordo de una camioneta Hummer; se le decomisaron dos fusiles AK 47 y tres pistolas.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, la implicada controlaba el tráfico de droga en los 13 municipio que conforman la Región Valles, y que además, se le relaciona con la ejecución del director la Policía de San Martín Hidalgo, Casimiro Zárate Guerrero.



A la detenida quien viajaba en un camioneta Hummer le fueron asegurados dos fusiles Ak-47, tres pistolas, equipo táctico y 13 celulares.

http://1070noticias.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=24839:detienen-a-la-estrella-operadora-del-cjng-controlaba-10-municipios-&catid=99:policiaco&Itemid=514
En espera de mayor información y fotos.

foto radio noticias 10 70

No hay comentarios: