comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 septiembre 2013

Mueren calcinados 3 personas en El Arenal 09/SEP/13

Infierno para tres
Gran indignación existe en el municipio de El Arenal luego de que la mañana de este domingo se registrara un fatal accidente cuyo saldo fue de tres jóvenes muertos y uno más gravemente herido, a consecuencia de la omisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de poner señalamientos en la carretera libre Guadalajara- Tepic.

El terrible incidente vial se registró alrededor de las 07:00 horas a la altura del puente denominado El Zamorano; en ese sitio se impactó contra el muro de contención un vehículo Nissan Sentra en color verde con matrícula JRP9402. Bomberos de El Arenal fueron alertados del percance por un transeúnte, de tal manera que se movilizaron; sin embargo, cuando llegaron el automotor ya estaba envuelto en llamas con tres de sus ocupantes dentro, los cuales murieron calcinados.

Un cuarto pasajero, de nombre Jorge Alvarado Miramontes Magallanes de 19 años, pudo salir y apagar el fuego que lo consumía en un charco de agua que estaba a la orilla de la cinta asfáltica.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Manuel Torres Gómez, Rafael González Rivera y Andrea Ruiz Ruiz, todos de 19 años; dos vecinos de la cabecera municipal de El Arenal y uno más de la delegación de Santa Cruz del Astillero.

Peritajes preliminares indican que los muchachos circulaban a exceso de velocidad y alcoholizados. Al menos diez bloques de la valla de contención fueron destrozados por el automóvil

A la SCT "le vale"

Es importante resaltar que con este ya son seis accidentes en ese tramo carretero en menos de un mes, los cuales han cobrado la vida de cuatro personas; sin embargo tales tragedias parecen no ser suficientes para la Secretaría de Comunicaciones y Tranportes (SCT) que por más oficios de petición de balizamiento que emiten autoridades de El Arenal, simplemente la dependencia hace caso omiso. Incluso el ingeniero de la obra que ahí se realiza, Roberto Gutiérrez Martínez, recibió la solicitud de balizar de manera urgente ante la ola de accidentes, pero él también ha ignorado los exhortos.
 
Durante el accidente también fueron notorias las carencias del departamento de bomberos de El Arenal, pues el equipo con el que cuenta la corporación no era el adecuado para combatir el incendio, situación de la que está enterado el presidente municipal Alejandro Ocampo Aldana, pero igualmente se niega a invertir presupuesto para la adquisición de mejores herramientas en el combate de incendios.
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3117197.htm\

INFORMACIÓN OFICIAL


TRES OCCISOS POR CHOQUE EN EL ARENAL

A las 07:05 horas del domingo, personal de la Policía Municipal de El Arenal Jalisco, región Valles, informó que se ubicó en la carretera a Nogales a la altura del puente denominado Zamorano en El Arenal, y localizó impactado contra un muro de contención el vehículo Nissan Sentra color verde placas JRP-9402, perdiendo la vida sus ocupantes JUAN MANUEL TORRES GÓMEZ de 19 años, RAFAEL GONZÁLEZ RIVERA y un masculino del que no se proporcionaron sus generales, todos los antes nombrados calcinados, además hubo un masculino lesionado por el impacto del que tampoco se lograron sus generales, arribo personal de la Policía Federal quienes se hicieron cargo del servicio.   


Fuente: Fiscalía General de Jalisco

No hay comentarios: