comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 septiembre 2013

Se llevan a 4 militares en Magdalena 27/SEP/13

"Levantan" a cuatro militares en Magdalena
Personal de la Fiscalía General, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran en permanente operativo en el municipio de Magdalena, situado en la región Valles de la entidad, luego de que este miércoles fueran privados de la libertad cuatro integrantes del Ejército Mexicano en dicha localidad.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, los efectivos tenían días en la población realizando trabajos de inteligencia, sólo que lo hacían de forma encubierta; aún sí fueron detentados por un comando armado que al parecer domina a Magdalena y sus alrededores.

Una vez que la dependencia castrense perdió contacto con el cuarteto, se dieron a la tarea de iniciar la búsqueda, sin embargo se enteraron de que habían sido "levantados" en calles de la demarcación.

Sobre el hecho, interrogado el departamento de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República (PGR) informó a este medio que el caso ya está en manos de la Fiscalía General de Jalisco, que encabeza Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco; no obstante esa dependencia no ha dado a conocer los avances en las investigaciones.

Es importante mencionar que el pasado 4 de septiembre también cuatro personas fueron privadas de la libertad en distintos puntos de Magdalena, en aquella ocasión se supo que se trataba de dos comerciantes, un empresario y un albañil, pero hasta la fecha no se ha dado a conocer si ya regresaron con sus familias.

Hechos como estos dejan al descubierto la falta de patrullaje de parte de la Policía Municipal, así como ineficacia de quienes se encargan de la Seguridad Pública de Magdalena.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3137517.htm

Secuestran a cuatro militares en Magdalena

Cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizaban un trabajo encubiertos en el municipio de Magdalena fueron secuestrados, por unos sujetos en un taxi.

Personal castrense reportó la desaparición de sus oficiales y solicitó el apoyo a las autoridades federales, estatales y municipales para que se desplegara un operativo de búsqueda, el cual, hasta el cierre de esta edición no había dejado resultados positivos.

La información sobre el secuestro de los soldados fue escueta, sin embargo, trascendió que los militares realizaban una tarea de inteligencia para combatir la delincuencia organizada que azota a la zona.

Magdalena es uno de los municipios en donde se han detectado importantes cultivos de mariguana, así como narcolaboratorios y es disputada por diferentes grupos del crimen organizado, ya que por su ubicación geográfica cuenta con brechas que facilitan el acceso a los estados de Nayarit, Zacatecas y Durango.

El pasado 18 de junio se registró un enfrentamiento entre civiles que si bien no dejó personas lesionadas, sí permitió el decomiso de armas de fuego de alto calibre.

Durante el 2012, se registraron varios hechos de violencia en Magdalena, pues el 23 de agosto fue asesinado Raúl Hinojosa, quien fuera director de la policía, en un enfrentamiento con una célula zeta, junto con el mando perdieron la vida otros dos policías que lo acompañaron a realizar un recorrido de vigilancia, tras la denuncia de un grupo armado en la zona.

Mientras que el 27 de noviembre del mismo año, en Tlaquepaque, el subdirector de la policía de Magdalena, Noe Suárez Enríquez, fue víctima de un atentado en el que murió su escolta, identificado como Héctor Suárez Farfán.

La agresión fue perpetrada por sujetos que circulaban en motocicletas de alto cilindraje, con quienes después de platicar comenzaron a discutir.

También en enero de este año, la Comisaría de Seguridad Pública del Estado aseguró más de 60 kilos de mariguana, cartuchos y equipo táctico, que estaba dentro de cuatro vehículos que se localizaron abandonados a las faldas de un cerro ubicado en Magdalena.

:claves

Zona caliente

-La región Valles está integrada por catorce municipios en donde se han registrado varios hechos de violencia como enfrentamientos y asesinatos

-Fuentes oficiales señalan que Los Zetas, Cártel Jalisco Nueva Generación, Del Golfo y La Corona son los grupos que se disputan el control de la zona

-El 29 de enero, Lucio Rosales Astorga, director de la policía de Hostotipaquillo fue asesinado cuando llegaba a su casa

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cdbe5e0a50ab923e9121639c18a6d4b4

No hay comentarios: