comparte la información y pulsa + 1

BUSCARÁ RATIFICACIÓN DE MANDATO ALCALDE DE ETZATLÁN

BUSCARÁ RATIFICACIÓN DE MANDATO ALCALDE DE ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/07/alcalde-de-etzatlan-buscara.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 febrero 2014

Aseguran combustible y carros robados en Cocula 24/FEB/14

ASEGURAN FINCAS CON AUTOS Y COMBUSTIBLE ROBADOS
 -Seguimiento a un asalto llevó a la captura de banda de presuntos roba carros e hidrocarburo.

 Gracias a la labor conjunta entre personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía de Zapopan fueron detenidas cinco personas que presuntamente se dedican al robo de vehículos, además de que fueron recuperados siete automotores hurtados y se aseguró una finca en donde se localizaron bidones con aproximadamente 18 mil litros de gasolina.

Los detenidos son Roberto Sánchez Morfín, quien también utiliza el nombre Daniel Ruiz Sotelo, de 29 años, vecino de la calle Prado de las Rosas, colonia El Zapote, en Guadalajara; José María Ornelas Vázquez, de 20 años, con domicilio en la calle Plan de Ayala, colonia Las Colonias, en Villa Corona; Juan Pedro Orozco López, de 20 años, quien vive en la calle Pablo Vázquez del barrio de San Pedro, en Cocula, Juan Carlos Brito Censión, de 24 años, con residencia en la calle Independencia, colonia Centro, en Villa Corona, y Fátima Esmeralda Cárdenas Ramírez, de 26 años, vecina de la carretera Barra de Navidad, sin número, en Villa Corona.

A las 6:30 horas del 21 de febrero, un sujeto amagó con un arma de fuego al propietario de una camioneta Captiva cuando circulaba por la calle Susana Palafox, a la altura de la calle Felipe Ruvalcaba, y lo obligó a entregarle el vehículo. El asaltante abordó la camioneta y huyó seguido por tres hombres que iban en un auto Corsa gris.

El afectado dio aviso de inmediato a policías de Zapopan, quienes localizaron el vehículo cuando se desplazaba hacia Tlajomulco de Zúñiga.

Agentes de la Fiscalía General del estado se unieron a los policías de Zapopan en la búsqueda del vehículo, el cual fue localizado afuera de un bar localizado sobre la carretera a Villa Corona, al igual que el auto Corsa gris, donde fueron sorprendidas las cinco personas, quienes quedaron retenidas.

Las personas condujeron a los investigadores hasta un predio localizado en la calle Los Pinos, en el poblado de La Cofradía, municipio de Cocula, donde los detenidos indicaron que tenían otros dos vehículos robados, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de cateo a un Juez, la cual fue otorgada.

Al hacer la inspección del lugar, los agentes hallaron dos automotores con reporte de robo, los cuales son:

- Toyota Tacoma en color blanco, modelo 2010, robado por dos sujetos a mano armada el 18 de diciembre de 2013 en la calle Roble, esquina con calle Nube, en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan.

- Avalanche blanco 2008, robado en Uruapan, Michoacán, el 3 de diciembre de 2013. Este vehículo tenía placas sobrepuestas pertenecientes a una camioneta Pilot modelo 2012, hurtada el 11 de septiembre del año pasado en avenida Conchita, en la colonia Residencial Loma Bonita, en Zapopan.

En esta finca fueron encontrados ocho cisternas con capacidad para seis mil litros cada una, pero sólo tres estaban llenas a su capacidad con gasolina, además de que fue hallada una puerta correspondiente a un auto Stratus blanco, modelo 1998, robado el 5 de enero de 2012 en un centro comercial ubicado en avenida López Mateos y Camino al Iteso, cuando su dueño lo dejó estacionado. Al ampliar las indagatorias, el personal de la Fiscalía General aseguró otra finca localizada a una cuadra de la calle Los Pinos, en una vía que no tiene nombre, la cual también fue cateada y en ella aseguraron otros cuatro automotores hurtados, los cuales son:

- Honda CRV gris, modelo 2012, robada la noche del 10 de febrero en las calles Condesa y M1, colonia Jardines del Country, en Zapopan, por dos hombres armados que le quitaron el vehículo a su propietario cuando éste se estacionaba. - Honda Civic en color plata, modelo 2012 y con placas de Michoacán, hurtado la madrugada del 16 de febrero cuando su propietario iba llegando a su casa, pero fue sorprendido por dos sujetos armados que lo despojaron del vehículo. - Honda Accord blanco, modelo 2013, hurtado a mano armada por dos sujetos el 17 de febrero de este año en las calles Helios y Chimalpopoca, colonia Mirador del Sol, en Zapopan, cuando el dueño llegó a una tienda de abarrotes.

- BMW X3, modelo 2012 y color plata, robado con violencia el 19 de febrero en la calle López Portillo y Milpa, colonia Francisco Sarabia, en Zapopan, cuando su tripulante se iba estacionando.

El agente del Ministerio Público realiza la integración de la averiguación previa correspondiente con el fin de ejercer acción penal en contra de las cinco personas.

Fuente: Fiscalìa Central de Jalisco

PARA SABER

Corretiza mañanera (21 ENERO)

Impresionante persecución se registró esta mañana para capturar a cuatro personas -entre ellos una femenina- que con lujo de violencia despojaron a una mujer de su camioneta. Tras varias horas y con el apoyo de distintas corporaciones policíacas de otros municipios, lograron capturarlos en Villa Corona.

Al filo de las 7:00 horas de este día, elementos de la Policía de Zapopan fueron notificados que en el cruce de Susana González Palafox y Felipe Ruvalcaba se registró un robo. Al trasladarse, los gendarmes se entrevistaron con la parte afectada, quien les proporcionó las características de los delincuentes y les hizo referencia que a bordo del automotor había un teléfono con GPS.


Rápidamente unidades de la corporación fueron tras los sujetos -por medio de la señal del localizador-, quienes se desplazaban en dos automotores. La movilización se desarrolló por López Mateos Sur, fue en ese punto donde se pidió el apoyo a oficiales de Tlajomculco de Zúñiga, quienes inmediatamente prestaron la ayuda.

Se informó que uniformados de la ex Villa Maicera lograron darles alcance en la jurisdicción de Villa Corona, donde los tipos descendieron del par de vehículos e intentaron esconderse en una cantina; no obstante personal de esa localidad logro aprehenderlos y entregarlos a los uniformados zapopanos.

Se trata de José Carlos Brito Sanzio de 24 años, José María Ornela Vázquez de 20, Daniel Ruiz Sotelo de 30 y Fátima Cárdenas Ramírez de 26 años; tres de ellos dijeron ser originarios de la localidad donde fueron arrestados y uno más es vecino de Cocula.

La camioneta fue trasladada hasta las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, al igual que el vehículo en que viajaban los supuestos ladrones, la cual no cuenta con reporte de robo; sin embargo, los sospechosos no pudieron acreditar su propiedad.

Publicar un comentario