comparte la información y pulsa + 1

BUSCARÁ RATIFICACIÓN DE MANDATO ALCALDE DE ETZATLÁN

BUSCARÁ RATIFICACIÓN DE MANDATO ALCALDE DE ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/07/alcalde-de-etzatlan-buscara.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 febrero 2014

En proceso de clausura de basurero municipal de Ahualulco 27/FEB/14

AHUALULCO LIMPIO" UNA REALIDAD QUE SI ESTA CAMBIANDO EL MUNDO;)

Y POR QUE ESTA CAMBIANDO EL MUNDO?



1.-SOLUCIONAMOS UN PROBLEMA AMBIENTAL QUE TENIA MAS DE 25 AÑOS SIN NINGUN CONTROL AMBIENTAL EN EL CONFINAMIENTO DE LA BASURA.

2.-CERRAMOS DEFINITIVAMENTE EL BASURERO MUNICIPAL A CIELO ABIERTO.

3.-BENEFICIAMOS DIRECTAMENTE A UNA POBLACION DE 22,000 HABITANTES.

4.-BENEFICIAMOS INDIRECTAMENTE A TODA LA HUMANIDAD Y ESPECIES QUE HABITAN NUESTRA TIERRA.

5.-CON LA CLAUSURA DEFINITIVA EVITAREMOS LA CONTAMINACION DE LOS CUERPOS DE AGUA CERCANOS AL BASURERO Y LOS INCENDIOS PROVOCADOS POR LA QUEMA DE LA BASURA.

6.-RECICLANDO SALVAMOS RECURSOS NATURALES, EVITAMOS EL CONFINAMIENTO DE MATERIALES RECICLABLES Y GENERAMOS FUENTES DE EMPLEO DIGNAS

BASURERO MUNICIPAL EN PROCESO DE CLAUSURA DEFINITIVA 


INFORMACIÓN Y FOTOS Adriana Cecilia Gonzalez Olmos
 
PARA SABER
•  Ahualulco y el Simar, dos ejemplos de exportación

Desde 2009 fue quedando claro que pocos municipios cumplirían con la norma de separación de residuos, pero también fueron destacando las honrosas excepciones. Ahualulco de Mercado, un municipio con cerca de 22 mil habitantes, impulsó un exitoso programa municipal de separación de basura y reciclaje basado en involucrar a los ciudadanos y llegar a la separación secundaria: se capacitó a tres mil 700 estudiantes que luego visitaron cuatro mil 700 casas para transmitir lo aprendido. El municipio contrató dos camiones nuevos y acostumbró a los vecinos a que les dejaría la basura que no estuviera correctamente separada. Se abrieron nuevos empleos en los centros de acopio y se promovió la compraventa del material reciclado.

En pocos meses, Ahualulco pasó de generar 25 toneladas diarias de basura a sólo 18 toneladas. Había 95% de participación, aunque en 2013 el Ayuntamiento admitió que estaba bajando y se comprometió a reforzar la promoción del programa. Sobre todo porque el elemento más valioso era, precisamente, el cambio de cultura reflejado en la alta colaboración de los vecinos. Los funcionarios municipales subrayaban una idea que parecía muy lógica: el modelo era fácilmente exportable a municipios más grandes.
 
http://www.informador.com.mx/jalisco/2014/505728/6/guadalajara-sin-claridad-sobre-avances-en-control-de-la-basura.htm


Publicar un comentario