comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 marzo 2015

Muere músico de Etzatlán Ramiro Olmos Páez 23/nov/15

12 MARZO 1915-  23 NOVIEMBRE 2015
Ayer te nos marchaste, fuiste un hombre que dedicaste la vida a la música y por supuesto a hacer amigos. Todavía el año pasado te escuché tocar el piano, a tus casi ya cien años, esos que en marzo cumpliste. Mira que te esperaste a que pasara el 22 de noviembre, día de Santa Cecilia para irte. De seguro que te vamos a extrañar, recuerdo cuando me platicaste que fuiste el último alumno del maestro Francisco T. Barajas, quién fuera contemporáneo de otros grandes músicos como Manuel Félix Ramos y Salvador Landeros, sí, te vamos a extrañar, porque aún nos queda el recuerdo de tantas y tantas fiestas que ustedes amenizaron, muchos de los que ahora vivimos de las añoranzas, extrañamos a "LOS HERMANOS OLMOS".

Adios amigo, en donde estés, por favor tararea la canción de Etzatlán, y de seguro que te van a aplaudir, como siempre.

Gracias por tantos buenos momentos y por allá nos veremos, para seguir platicando...
Texto del cronista de Etzatlán Carlos Enrique Parra Ron




EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS SE PUBLICO ESTO

El 12 de marzo es un día muy especial para todos los etzatlenses, ya que cumple 100 años un personaje que puso a bailar y repartió felicidad a muchas personas durante varias décadas, siendo integrante y fundador de la orquesta de los Hermanos Olmos, el es... Don Ramiro Olmos Páez.

Nació un día 12 de marzo de 1915, y ayer precisamente cumplió 100 años.
Él empieza a hacer sus pininos musicales a la edad de 12 años, tocando la guitarra y después el violón, más tarde vinieron otros instrumentos como la tambora, platillos y como dice él: “todo lo de mano, de boca, ¡nada!”, refiriéndose a las trompetas.

Fue discípulo de Francisco T. Barajas y de Jesús Martínez, grandes músicos etzatlenses.
Don Ramiro perteneció a la Orquesta Sinfónica de Etzatlán, misma que organizó el padre Michel y que contaba con 40 elementos. También recorrió toda la República llevando con orgullo el nombre de: “Los Hermanos Olmos, de Etzatlán, Jalisco”.

El Lic. Arturo Ramos Romero, le concedió el nombramiento como maestro de música, en el kínder Etzatlán.
Llegó a tocar en la Parroquia de la Purísima Concepción, en las procesiones, y en las bodas que se celebraban en los corrales de los ranchos, a los que llegaban con muchos trabajos, “a veces a pie y a veces andando” dice don Ramiro.

Él junto con sus hermanos incurrió en los primeros días del cine mudo, amenizando las películas con su música.

Esta dinastía de los Hermanos Olmos, nace del abuelo paterno, que interpretaba el violón y que nunca quiso que sus nietos se dedicaran a la música, argumentando la experiencia sufrida en carne propia, que los músicos eran… “muy parranderos y desvelados”.

El pueblo etzatlense en este grandioso día le rinde un merecido reconocimiento por su trayectoria en la cultura musical de este municipio.

Don Ramiro, a pesar de su edad, no desaprovecha ni un segundo, todos los vive con intensidad, siempre preocupado por algo o por alguien, hace poco me obsequio un poco de lo que a él le sobra, su música y su tiempo... gracias amigo!

Texto y fotos: Carlos Enrique Parra Ron


Tradición de Etzatlán en el carnaval

…Ya de muchos años atrás a las 11 A.M. daban principio los famosos recibimientos, en donde tocaba la famosa orquesta de los hermanos Olmos.


http://www.jalisco.gob.mx/es/jalisco/municipios/etzatlan


Elisa Ron Felicidades señor Olmos baile mucho con su orquesta hace 60 anos. Dios lo bendiga

Araceli Castillo Dìaz Felicidades! Cuantos bailes disfrutamos con su orquesta!!

Luli Araceli Sanchez Rubio Muchas felicidades a don ramiro bonitos recuerdos enfrente de la casa de mis abuelitos ensaya van su musica. Me vinieron ala mente lindos recuerdos. 

Laura De Leon Cuantas historias y sabiduría hay en ese hombre tan respetable felicidadades Don Ramiro

Petty Olvera F Felicidades , !!!!!!! La orquesta LOS OLMOS , conocida en muchas regiones y sobre todo hermosos recuerdos !!!

Lourdes Margarita Suárez Romero APARTE DE SER UN GRAN MUSICO ES UNA GRAN PERSONA AL IGUAL SU FAMILIA Y SU HERMANO MIGUEL OLMOS. MUSICOS DE CORAZON, FELICIDADES

No hay comentarios: