comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 abril 2015

Les dan el último adiós a los policías muertos en emboscada 10/ABR/15

Rinde Gobernador del Estado homenaje póstumo a elementos de la Fuerza Única de Jalisco

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, mandos de seguridad y elementos del gabinete rindieron esta tarde honras fúnebres a los 15 elementos de la Fuerza Única Jalisco (FUJ) que fueron abatidos el pasado lunes en la comunidad de Soyatán, en el municipio de San Sebastián del Oeste.
Tras recibir los féretros, el mandatario estatal dirigió un mensaje a los familiares de las víctimas, en el que manifestó que “siento su dolor como si fuera el mío, ellos también eran mi gente”.

Sandoval Díaz indicó que su gobierno no descansará en la lucha para tener un estado en paz: “No vamos a parar, lo que pasó el lunes no va a quedar impune. Quienes la hicieron, con la ley en la mano y la convicción de que en Jalisco los buenos somos más, muchos más, la van a pagar. Y éste no es un grito de guerra, es un grito de paz, es un grito de justicia, es un clamor de todos”.

Reiteró a los familiares de las víctimas que cuentan con todo el apoyo humano y material, igual que hiciera ayer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara…

http://www.jalisco.gob.mx/prensa/noticias/21076

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A PEDRO OLIVEROS ROSAS

El día de ayer el Presidente Municipal Margarito Pacheco y elementos de la Policía Municipal, rindieron homenaje póstumo al policía Pedro Oliveros Rosas emboscado el 6 de abril en San Sebastián del Oeste, quien fuera elemento de Seguridad Pública Municipal por muchos años y se encontraba activo dentro de la Fuerza Única de Jalisco al momento de su deceso.
Dentro de las palabras dirigidas hacia este elemento mencionaron: la insensatez se llevo a 15 grandes hombres, dentro de ellos a uno de los mejores PEDRO OLIVEROS ROSAS, no son hombres cualquiera tienen los honores que la historia solo le entrega a los héroes.
Desde este trágico día la patria escrita con el honor de su sangre es un poco mas de ellos que de todos nosotros, lo ocurrido es una cuestión que excede voluntades por qué tiene que ver mucho mas con la construcción de nuestra tranquilidad y la de un estado seguro y libre.
Debemos recordar con orgullo a nuestro compañero, este gran héroe que sirva como ejemplo a cada elemento en activo que cada día portan un arma, inspirados con el entusiasmo, entrega y honor de Pedro Oliveros Rosas.
A ti compañero y amigo PEDRO que ahora estas en una tropa diferente, te decimos gracia, gracias por compartir momentos de lucha contigo, con la seguridad de que en Ameca tu municipio, Jalisco tu Estado y México tu nación serás siempre recordado como el gran héroe que eres."
Acto seguido los elementos de Seguridad Pública Municipal realizaron un pase de lista y al momento de nombrar a Pedro Oliveros Rosas, al unísono de todos los elementos se escucho "Presente".
El Presidente Municipal Margarito Pacheco Oliva lamentó estos terribles hechos que enlutan nuestro estado y a nuestro municipio.
Fue con aplausos y códigos sonoros que se realizo la despedida del féretro de PEDRO OLIVEROS ROSAS de todos sus compañeros que convivieron con el dentro de la policía municipal, autoridades presentes, familiares y demás personas que se acercaron a brindar su respeto a nuestro compañero.
¡Descanse en paz PEDRO OLIVEROS ROSAS!

FUENTE: Ayuntamiento de Ameca más fotos


En #Tala Jalisco, despiden a Ricardo, policía que murió en emboscada.



Tala, despide a uno de los héroes que dio la vida por proteger a su Estado “Jalisco”.

Entre Familia, amigos y compañeros despidieron a Ricardo con un emotivo homenaje donde más de 400 personas se congregaron para dar el último adiós.

La misa de cuerpo presente se realizó a las 16:00 de este jueves donde una multitud de personas le acompaño hasta el lugar donde descansarán sus restos.
 
Entre lágrimas y llanto recordaban los gratos momentos sus ex compañeros bomberos y ex policías municipales quienes le reconocieron por su arduo y desinteresado trabajo al servicio de la sociedad Talense antes de enlistarse a la corporación de la Fuerza Única Jalisco.

Autoridades Municipales, policiales servicios de emergencia se hicieron presentes para despedirle.

Sus ex-compañeros y amigos bomberos le dieron el ultimo adiós recibiéndolo con una cortina de agua, sirenas encendidas y aplausos al pasar el féretro hacia donde serán sus aposentos.

Tala Jalisco Noticias, se une al dolor y tristeza que embarga a la familia Uribe Niño ante la irreparable pérdida de su amado hijo Ricardo de Jesús Uribe Niño Que En Paz Descanse…Héroe Talense.


Este jueves familiares y amigos dieron el último adiós a los policías caídos en cumplimiento de su deber, ellos son:
+ Gilberto Aguilar García, originario de Tabasco, nació el 24 de septiembre de 1979, a partir del 24 de octubre de 2014 se desempeñaba policía de la Fuerza Única de Jalisco.
Fotos: Fiscalía Jalisco
+Deyvi Almeida Hernández, afincado en Guadalajara, nació el 30 de julio de 1981, ingresó a la corporación el 1 de agosto de 2003, era policía tercero adscrito a la Comisaría de Seguridad Pública.
+Jesús Adrián Chávez Hernández, habitante de Cabo Corrientes, nació el 10 de julio de 1986, se incorporó a la institución de Seguridad Estatal el 18 de julio de 2014 con el cargo de policía de la Fuerza Única.
+Valente Chávez Hernández, residente de Sayula, su fecha de nacimiento es el 13 de septiembre de 1980, desde el 18 de julio formaba parte de la Fuerza Única.
+Jesús Alberto Chávez Rodríguez, nació 6 de noviembre de 1985, era poblador de Ciudad Guzmán, se integró como policía de la Fuerza Única el 18 de julio de 2014.
+Bonifacio Velázquez Díaz, su fecha de nacimiento es el 10 de enero de 1973, se integró el 16 de julio de 1997 como policía adscrito de la Comisaría de Seguridad Pública y comisionado a la Comisaría Policial Regional.
+Gerardo Rojas Soto, nació el 24 de abril de 1986, se desempeñó como policía municipal de Tizapán el Alto y el 24 de abril de 2014 se incorporó a las fuerzas policiacas estatales.
+Juan Carlos Cázares López, nació el 30 de noviembre de 1973, era miembro de Protección Civil de Bahía de Banderas y se incorporó el 1 de noviembre de 2014 como policía adscrito de la Fuerza Única de Jalisco.
+Ricardo de Jesús Uribe Niño, oriundo de Tala, fue integrante de la policía municipal, así como voluntario de Protección Civil y Bomberos Ruiseñores en aquella población, además formó parte del Pentathlon Sub-zona Tala. Nació el 12 de octubre de 1994 y el 24 de octubre ingresó a la Fuerza Única.
+Juan Antonio Nolasco Reynaga, vecino de Autlán de Navarro, su fecha de nacimiento es el 9 de febrero de 1981, el 24 de octubre llegó a las filas de la Fuerza Única.
+Pedro Oliveros Rosas, originario de Ameca, nació el 21 de diciembre de 1978, el 10 octubre llegó a la Fuerza Única de Jalisco.
+Gerardo Hernández Padilla, morador del municipio de Encarnación de Díaz y ex policía de San Juan de los Lagos, nació el 28 de marzo de 1978, se integró a la Fuerza Única el 24 de octubre de 2014, como policía adscrito.
+Ramón Águila Espejo, nació el 13 de marzo de 1968, era el más grande del grupo, el 1 de febrero de 2008 llegó a la Comisaría de Seguridad Pública, en donde posteriormente fue adscrito a la Comisaría Policial Regional.
+Rosendo Fregoso Ramírez, poblador de Acatlán de Juárez, vino a este mundo el 7 de junio de 1981, el 24 de octubre de 2014 asumió el cargo de policía de la Fuerza Única.
+Rigoberto Murillo Prieto, vino a este mundo el 21 de junio de 1981, ingresó como policía de la Fuerza Única el 24 de octubre de 2014.

No hay comentarios: