comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 abril 2015

Se quedarán sin salario los funcionarios de Teuchitlán 17/ABR/15

COMISIONES LEGISLATIVAS APRUEBAN INICIAR PROCEDIMIENTO PARA SUSPENDER TEMPORAMELMENTE A MUNÍCIPE
 
Foto: Google maps
En sesión conjunta de las comisiones legislativas de Gobernación y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, se aprobó el inicio del procedimiento de suspensión en contra de la totalidad de "los munícipes" del Ayuntamiento de Teuchitlán.

El diputado Rodolfo Gaspar Echegaray, presidente de la Comisión de Gobernación,  puso a consideración  el dictamen que propone “la substanciación del procedimiento de suspensión a los integrantes del Ayuntamiento Constitucional de Teuchitlán, en relación al laudo del juicio laboral número 2609/2010 de la Mesa D1”; mismo que recibió la aprobación.

De igual forma, hizo lo propio la legisladora Idolina Cosío Gaona, presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal con los integrantes de este órgano legislativo, instancia en la que también se votó a favor.

A pesar de dar haberse aprobado por ambas comisiones, los legisladores Gabino Berumen Cervantes, Rafael González Pimienta, Gaspar Echegaray, Cosío Gaona y Ricardo Sandoval González, se manifestaron en desacuerdo con la instrucción girada por un juzgado federal, al considerar que de concretarse la suspensión, se causará una afectación a los habitantes de este municipio.

Luego de notificar esta resolución a los integrantes del ayuntamiento, éstos dispondrán de 15 días hábiles para manifestar lo que a su derecho corresponda; la suspensión propuesta es por 15 días sin goce de sueldo para las autoridades municipales.


PARA SABER

La orden de suspensión es por incumplir con el pago de un laudo de 150 mil pesos.

La suspensión no elimina la obligación de pagar los laudos.

Piden al Gobierno del Estado pagar laudo de Teuchitlán

Tras aprobar el inicio del procedimiento de suspensión para la alcaldesa y regidores de Teuchitlán por incumplir con el pago de un laudo, diputados locales pidieron al Gobierno del Estado que aporte los 150 mil pesos que demanda el trabajador.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Roldolfo Gaspar Echegaray, sostiene que el cabildo está quebrado y no tiene como hacer frente al laudo.

“Desgraciadamente por los fenómenos naturales, las contingencias que han tenido no tienen el recurso, hemos estado nosotros en pláticas con la presidenta que está ahorita en funciones, y hemos revisado sus cuentas y pues no, no tienen recursos para poder pagar ahorita”.

La orden del juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo fue calificada como excesiva por los diputados tanto de la Comisión de Gobernación, como de Desarrollo Municipal.


No hay comentarios: