comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 noviembre 2018

En Tala y Hostotipaquillo localizan combustible y marihuana, respectivamente 09/nov18

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Con motivo del operativo “Escudo Titán” elementos de la Policía Federal, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Camino Real, de la colonia Residencial Valle Real, en el municipio de Tala, los elementos policiacos localizaron un vehículo tipo pipa con reporte de robo, con 15 mil litros hidrocarburo.

Fuente: PGR Comunicado DPE/4657/18
Foto ilustrativailustrativa
LOCALIZAN TOMAS CLANDESTINAS

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía Federal (PF) y personal militar, hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación de la existencia de 2 tomas clandestinas en el municipio de Tala.

La primera toma, fue localizada sobre el kilómetro 315+900, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en el poblado El Tepopote, en el municipio de Tala.  

La segunda toma, fue localizada en el kilómetro 300+700, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en el poblado San Juan de Los Arcos, en el municipio de Tala.

Se destruyen más de 210 mil plantas de marihuana en Hostotipaquillo.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició dos carpetas de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el hallazgo de 11 plantíos de marihuana y un secadero.  De acuerdo con las carpetas de investigación, con motivo del “Operativo Titán Escudo”, elementos de la Policía Federal (PF), hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de las comunidades de Ciénega, Talistaca, “Rancho El Toro” y zonas serranas, pertenecientes al municipio de Hostotipaquillo, localizaron los plantíos antes referidos.  

En estos predios, las autoridades, destruyeron por medio de incineración 210 mil 600 plantas de marihuana de entre un metro 60 centímetros y dos metros de altura en una superficie aproximada de 40 mil 775 metros cuadrados, además de mil 800 plantas que se encontraban en el secadero antes señalado.  

Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente: PGR Comunicado DPE/4649/18.



No hay comentarios: