comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 febrero 2019

Hay tala ilegal de árboles en San Juanito. Ejidatarios si tienen permiso. 14/feb/19


Niegan ejidatarios de San Juanito que haya tala ilegal en sus predios.

Ante la denuncia hecha por pobladores del municipio de San Juanito de Escobedo contra e l ejido Estancia de Ayllones a cuya directiva acusa de estar talando madera en forma ilegal, el presidente del ejido e n mención, Ramón Ramos rechazó los señalamientos y aclaró que sí cuenta con los permisos correspondientes que otorga la SEMARNAT.



Ramón Ramos lamentó que las personas que están quejándose sean ex ejidatarios e incluso gente que no viven en el pueblo y que desconocen la realidad de la situación “los que nos han estado atacando en redes sociales y medios de comunicación son personas que obedecen a intereses de explotadores clandestinos de ópalo y de leña que no tienen permiso del ejido ni de autoridad alguna, por lo que le informo a usted que nosotros sí pedimos la intervención de la PROFEPA” advirtió el líder ejidal.
Cabe destacar que SEMARNAT , con el oficio SGPARN 014.02.018 autorizó en octubre de 2018 explotación de alrededor de 4600 m3 de madera para producir carbón; sin embargo la tala de madera habría comenzado a partir del 20 de enero pasado, con una bitácora de corte autorizada de 10 años en forma alterna; es decir un año se derriban árboles y el siguiente se interrumpe par que haya recuperación del bosque, tarea que afirmó el señor Ramón iniciaron hace un par de semanas y no 5 meses atrás como declaró a VOZ DEL NORTE uno de los quejosos.



Fuente: Voz del Norte / Antonio Arteaga/ publicado el 4 de febrero.

MARCHA PACÍFICA

Como actualmente se sabe que se está haciendo la tala de Árboles en la localidad de la Mazata Jalisco. Lugar ubicado en el Ópalo “EL LLANO GRANDE”.

Se necesita la ayuda de todo el pueblo para parar con esto. Hay que salir y qué vean y se respeten las decisiones del pueblo.

Haremos una marcha pacífica para evitar que Se les siga quitando vida a nuestro llano de Árboles.

Que vean que el pueblo completo no está conforme con que se corten más árboles.
Que se vea que el pueblo no quiere ver ni un solo árbol más cortado 😕
La marcha pacífica se hará el día SÁBADO 16 DE FEBRERO DEL 2019 A LAS 10:00 am empezara en la Capilla de la virgen de Guadalupe y terminará en la plaza principal de la estancia de Ayllones.

Recuerden es MARCHA PACÍFICA, NO peleas. No insultos, No PROBLEMAS PERSONALES. Recuerden es marcha Pacífica.

Lo importante es que se vea la Unión del Poblado.

Nuestro objetivo específico es ver ningún árbol más derrumbado.

Pueden llevar cartulinas, mantas dibujos etc

!Actuemos con inteligencia.!
Juntos Somos más
Recuerden “ Mil árboles que crecen, hacen menos ruido que un árbol que se derrumba”
Texto de Jonatan Robles Valle

No hay comentarios: