Arriban a Jalisco 600 militares para reforzar la seguridad.
El delegado del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí, confirma le llegada este fin de semana de 600 elementos del Ejército para reforzar labores de seguridad en el Estado.
Destaca que el despliegue es principalmente contra el huachicoleo y las zonas más inseguras, incluyendo el área metropolitana.
“El despliegue que se está haciendo es con la única intención de cuidar los ductos de mantenerlos lejos del huachicol… lo que se viene a fortalecer es toda la ruta que ya conocemos desde Zapotlanejo, Tlajomulco, Tlaquepaque, Zapopan y va y termina en Tala en el distrito uno son los únicos que están..."
Asegura que la región Altos si está incluida en la estrategia de seguridad del gobierno federal.
“Hay toda una estrategia perfectamente diseñada para que, en los municipios donde pasa el ducto de Pemex, se refuerce la seguridad para poder garantizar el abasto de gasolina a los jaliscienses y se dejen de instalar tomas clandestinas, esa es la única intención.
Nosotros no venimos a corretear o perseguir a nadie, el despliegue que se está haciendo es con la única intención de cuidar los ductos, de mantenerlos lejos del huachicol y que se termine la ordeña de gasolina. Lo trae muy claro la Sedena, Marina, la Policía Federal y la PGR en Guadalajara que están trabajando en coordinación”, comentó.
Añadió que también realizarán labores de patrullaje en carreteras estatales para prevenir el robo de mercancías y dar seguridad al transporte de carga.
Fuente: Notisistema / Claudia Manuela Pérez.
El Informador / Rodrigo Rivas Uribe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario