comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 mayo 2020

46 casos y 4 defunciones por Covid 19 en Jalisco 8/may/20

La Secretaría de Salud de la entidad (SSJ) confirmó que hasta la noche del 8 de mayo la cifra es de 554 casos positivos de coronavirus en Jalisco. (46 casos más que ayer).

Este día en la página oficial se reportan 47 decesos por la enfermedad en la entidad. ( La SSJ tiene un reporte diferente, pero usted puede verificar la plataforma nacional)

Más noche, la dependencia estatal dará detalles.

Asimismo, a la fecha han requerido hospitalización 114 personas han requerido hospitalización por COVID-19, de las cuales 44 se han dado de alta por mejoría, 36 por defunción, dos egresos voluntarios y 35 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

Además, mencionó que están bajo estudio 394 casos  sospechosos de COVID-19 y espera los resultados laboratoriales; en tanto que fueron descartados otros 5,909.

CUIDADO CON RETENES FALSOS

Asaltantes montan falsos retenes “para sanitizar” vehículos de carga.

Aumentan los robos de vehículos de carga en plena pandemia, advierten transportistas de falsos retenes para sanitizar, mediante los cuáles logran detenerlos y quitarles sus unidades con todo y mercancía.

En Jalisco, durante los primeros tres meses, suman ya 94 robos de vehículos de carga, más del 10% a nivel nacional.

Durante el mes de enero del 2020 fueron 32, 21 de ellos con violencia y 11 sin violencia:

Para el mes de febrero parecían ir a la baja, solo se reportaron 24 casos, de los que 19 fueron perpetrados por hombres armados y en otros cinco de los casos se llevaron las unidades de estar debidamente estacionadas.

Sin embargo y para marzo, en plena contingencia, los robos aumentaron, se llegó a un total de 38, de ellos 30 con violencia y solo ocho de estar debidamente estacionadas las unidades.

De acuerdo con reportes de los 44 miembros de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), la crisis sanitaria por el Sars-CoV2 o Covid-19 es aprovechado por el crimen organizado para atracar camiones pesados de carga, especialmente los que trasladan productos de consumo alimenticio, seguido de los automotores empleados en la distribución secundaria (camionetas para reparto local de 1.5 a 3.5 toneladas) para el nicho de abarrotes y formatos de conveniencia (venta al detalle).

Los horarios más recurrentes son a partir de las 4:00 de la mañana que es cuando comienzan a salir las unidades cargadas.

Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), atribuye este incremento en la actividad a que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el flujo de vehículos particulares en la red de caminos federales y autopistas del país ha disminuido entre 60 y 70%.

En cambio, explicó, el sector autotransporte no ha detenido sus servicios de carga y pasaje, pues son consideradas actividades económicas esenciales, en consecuencia, los transportistas son más proclives a caer en estos falsos retenes.

Disfrazados de retenes

Comentó que algunos de los reportes por parte de los mismos agremiados son en el sentido de que los ladrones cambiaron las estrategias.

De pronto, de día y de noche, aparecen hombres portando batas blancas, cubrebocas y equipo sanitizante, que forman parte de un retén sanitario falso para detener camiones.

El argumento es “desinfectar” la unidad y/o checar la temperatura del operador, pero terminan cometiendo el asalto.


Resaltó que el miedo y la incertidumbre de los operadores ante el brote del Covid-19, es aprovechado por los delincuentes para efectuar los asaltos con armas de alto poder y despojarlos entonces de sus vehículos, mercancías e inclusive sus pertenencias personales.

Otra modalidad que ha surgido es colocar rocas en las vías para obligar a los transportes a detenerse e incluso bajar para liberar el camino y en ese momento son asaltados.

Fuente: Víctor Manuel Chávez | El Occidental

3160 MUERTES EN MÉXICO.

La Secretaría de Salud (SSa) reportó este viernes 8 de mayo que los contagios de COVID-19 acumulados son 31,522. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 3,160 defunciones por esta enfermedad.

En el país hay 8,048 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa. Hay 20,571 casos sospechosos, 71,351 negativos, y un total de 123,446 personas estudiadas.

Dentro de los casos confirmados acumulados por entidad federativa de residencia, al 8 de mayo la mayoría se concentran en la Ciudad de México con 8,705, el Estado de México con 5,418, y Baja California con 2,276. Las menores cantidades de casos están en Zacatecas con 135, Durango con 107, y Colima con 38.

La distribución de defunciones por fecha de ocurrencia informa que todavía existen 254 defunciones sospechosas a la espera de su resultado de laboratorio.

La curva epidémica en el país mantiene una tendencia ascendente, afirmó Alomía. “Es una tendencia que esperamos continúe dado que integra la carga total del nivel nacional”.

La curva epidémica de casos acumulados informa que hay 1,906 casos nuevos confirmados, un incremento del 6.4% al día anterior. Los últimos tres días registraron la mayor carga de casos confirmados.

El vocero de Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no oculta cifras, ni información sobre contagios o fallecimientos por coronavirus (COVID-19).

A través de su cuenta de Twitter, garantizó que existe “transparencia total y datos abiertos” respecto al número de casos, aseverando que las cifras que se han dado a conocer de manera oficial son producto del trabajo de “decenas de científicos”

“El Gobierno de México no oculta información sobre contagios o fallecimientos por COVID-19, como suponen algunos medios. Las cifras de casos que presentamos todos los días son producto del trabajo de decenas de científicos y nuestra política es de datos abiertos y transparencia total”, reviró Ramírez Cuevas.

No hay comentarios: