Un total de 20 mil 800 plantas de marihuana que eran cultivadas en tres plantíos fueron incineradas por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado en el predio conocido como El Sapo, en el municipio de Tequila.
La destrucción de los sembradíos forma parte de las acciones que realiza esta institución para inhibir la producción de drogas en Jalisco.
Los oficiales realizaron un recorrido a pie por la zona noroeste a la ranchería El Reparo hasta llegar al predio llamado El Sapo, donde encontraron un primer cultivo del enervante que tenía una extensión de 3 mil metros cuadrados, en el cual contabilizaron 12 mil plantas de un metro de altura.
Al ampliar la inspección, localizaron los otros dos terrenos que servían como cultivo de marihuana; uno de ellos tenía una extensión de mil metros cuadrados y el otro 5 mil 200 metros cuadrados. En los 2 sembradíos contabilizaron 8 mil 800 plantas.
De acuerdo a lo ordenado por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, los oficiales realizaron la destrucción de los cultivos, para lo cual incineraron las plantas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario