Los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional de Tequila contra Luis Gumaro “N”, quien está identificado como el probable responsable del asesinato de su tío en el municipio de Etzatlán, fueron determinantes para que un juez lo vinculara a proceso con prisión preventiva oficiosa por un año.
Se desprende de la indagatoria que el pasado 29 de abril, el ahora detenido sostuvo una riña con su familiar en el exterior de una vivienda localizada en la calle Arteaga, en el poblado de Oconahua, en la demarcación ya referida.
Sin embargo, Luis Gumaro “N” logró la ventaja en su oponente, ya que portaba un cuchillo con el que le arrebató la vida.
Policías municipales acudieron al sitio y lograron la captura del probable agresor quien se hallaba oculto su domicilio, por lo que sus familiares les permitieron el acceso; al individuo se le aseguró el arma punzo cortante que aún presentaba manchas hemáticas y fue identificado como la que se utilizó en la comisión del ilícito.
La Fiscalía Regional de Tequila se hizo cargo de las indagatorias, por lo que reunió suficientes datos de prueba, señalamientos y testimoniales que junto con los indicios recabados, se agregaron a la carpeta de investigación, la cual fue judicializada al existir suficientes elementos.
La imputación de esta representación social contra Luis Gumaro “N” y la solicitud de la medida cautelar privativa de la libertad ante los hechos acontecidos, derivó en que el juez ordenó su vinculación a proceso por el delito de parricidio, con prisión oficiosa por un año.
Dicha autoridad estableció el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que las diligencias ministeriales continúan, con lo que se da cumplimiento al compromiso de la Fiscalía del Estado de hacer valer el estado de derecho.
Fuente: FE
No hay comentarios:
Publicar un comentario