Los puesto ambulantes son autorizados por las autoridades, pero deben tener un control para que no se saturen las calles de cualquier municipio.
Este problema de saturación de calles por los vendedores, ya tiene tiempo en Ahualulco de Mercado.
Por eso el Patronato Juan José Zea, publicó un comunicado
"Al pueblo de Ahualulco.
Al Presidente Municipal Bladimir Arreola.
Al honorable Cabildo.
MANIFESTAMOS
Sentirnos extrañados por el poco o nulo interés que han manifestado los gobiernos municipales ante el grave problema que padece el pueblo de Ahualulco de Mercado, debido a la condición de suciedad, hacinamiento, deterioro y abandono generalizado del Centro Histórico, en especial, el descuido absoluto que muestra el mercado municipal y sus alrededores, prácticamente en condiciones de muladar, situación que afecta directamente al antiguo e histórico Portal Juárez y el Santuario —reliquias arquitectónicas de la región— que permanecen ocultos por lonas y armatostes.
Esta situación ha convertido a nuestro pueblo en la vergüenza de la región. Mientras los municipios vecinos han mejorado notablemente en diversos rubros, lo que los ha convertido en polos turísticos y orgullo de sus habitantes, Ahualulco cada día se deteriora más y más, faltando las autoridades en sus obligaciones de conservación de su patrimonio histórico además de consentir el ambulantaje sin ningún control violando flagrantemente el reglamento.
No es justo que por unos cuantos, todo un pueblo padezca semejante situación sin que el Ayuntamiento muestre ningún interés en solucionar tal problema, colmo y vergüenza de muchos ahualulcences. ¡Ya basta! Pedimos de manera pública, ejerciendo nuestros derechos ciudadanos, un pronunciamiento puntual, una respuesta pública al respecto de parte del Presidente Municipal Bladimir Arreola y del honorable Cabildo, esperando que no se repita la historia de otros presidentes y cabildos que sólo en campaña se mostraron interesados en resolver los problemas de la comunidad y una vez en el poder se olvidaron de ellos.
Concedemos por anticipado un voto de confianza en el gobierno municipal y cabildo que recién inicia funciones, con la expectativa que ponga en marcha un proyecto integral, necesario y apremiante que solucione este grave problema que sólo ha ido empeorando con los años."
No hay comentarios:
Publicar un comentario