● La iniciativa impulsada por WWF, consiste en apagar las luces este sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas
Alrededor del mundo se están desarrollando iniciativas e implementando proyectos para atender la crisis climática, este sábado 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático, además en este día se realiza la acción simbólica de apagar las luces de oficinas, casas, monumentos y edificios emblemáticos, como parte de la iniciativa la Hora del Planeta, impulsada por World Wildlife Fund (WWF).
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) invita a la ciudadanía, municipios y empresas a sumarse a este movimiento que consiste en apagar las luces no esenciales, así como desconectar aparatos eléctricos durante 60 minutos, de las 20:30 a las 21:30 horas del día sábado. A través de esta sencilla acción hacemos un llamado a la reflexión acerca de nuestros hábitos de consumo y a disminuir las emisiones e impactos que recibe el planeta ante el uso de energía.
El tema de la Hora del Planeta en su edición 2022, es One Health, para reforzar el llamado mundial a realizar acciones urgentes para frenar y revertir la pérdida de la naturaleza para el año 2030.
Apagar las luces representa un acto simbólico y voluntario que trasciende un interruptor, es la suma de voces en un llamado urgente para tomar acción a favor del medio ambiente para hacerle frente al cambio climático.
Además simboliza el compromiso de cambiar hábitos de consumo a diferentes escalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario