ACUDEN A CENTROS DE REHABILITACIÓN DE LAGOS DE MORENO, EL ARENAL Y TALA
EN ESTA ADMINISTRACIÓN, SE HA ATENDIDO A MÁS DE TRES MIL INTERNAS E INTERNOS
La Vicefiscalía en Investigación Regional, a través de sus agentes especiales, llevó a cabo operativos de revisión y visitas a varios centros de rehabilitación en los municipios de Lagos de Moreno, El Arenal y Tala. Este esfuerzo interinstitucional tuvo como principal objetivo verificar la situación legal de las personas internas en estos centros y descartar la presencia de personas con órdenes de aprehensión o reportes de desaparición.
El dispositivo contó con una nutrida participación de autoridades de los tres niveles de gobierno: personal adscrito a la Vicefiscalía en Investigación Regional, elementos de las Comandancias Regionales de la Policía de Investigación adscritos a los municipios visitados, la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios, Comisarías de Seguridad Pública Municipal, Unidades de Protección Civil Municipal y Direcciones de Reglamentos de cada municipio.
El día 12 de noviembre, el operativo se concentró en un centro de rehabilitación ubicado en la cabecera municipal de Lagos de Moreno. En el lugar se procedió a verificar la identidad de todo el personal y las 150 personas que se encuentran recibiendo atención.
Como resultado de la inspección, se efectuó un cruce de información con el Agente del Ministerio Público de guardia de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas del municipio. Se realizaron las consultas pertinentes tanto en Lagos de Moreno como en la ciudad de Guadalajara para determinar si alguna de las 150 personas contaba con una ficha de búsqueda o algún requerimiento judicial. Las autoridades informaron que, tras la verificación en el área de mandamientos judiciales, no se encontró ningún requerimiento legal, ni fichas de búsqueda activas para ninguna de las personas dentro del centro.
Del mismo modo, el pasado 14 de noviembre en el municipio de El Arenal, se ejecutó un operativo enfocado en la búsqueda y localización de personas con mandamiento judicial vigente en un Centro de Rehabilitación de la Zona Centro, donde se revisó a 15 personas internas, el cual se reportó sin novedad.
Finalmente, el pasado 15 de noviembre, en el municipio de Tala se localizó a una persona que contaba con denuncia por privación ilegal de la libertad, en un centro de rehabilitación. El masculino víctima fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Tequila para dar seguimiento a la investigación.




No hay comentarios:
Publicar un comentario