comparte la información y pulsa + 1

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/03/habra-en-etzatlan-bodega-aurrera-31mar17.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 diciembre 2014

TEMAS DEL 2015 (DIC/14)

Hay temas que serán importantes en el año 2015 a nivel nacional, estatal, regional y municipal…

PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO EN JALISCO 2014-2015
05 de febrero de 2015
Conclusión de las precampañas para diputados y munícipes. No podrán durar más de dos terceras partes de la duración de la campaña respectiva
Conclusión del periodo para realizar actos tendientes a recabar apoyo ciudadano por los aspirantes a candidatos independientes a diputados y munícipes
Se realizará en el mismo tiempo que las precampañas y contará con 40 días
Del 02 al 15 de marzo de 2015
Plazo para el registro de solicitudes de candidatos a diputados por ambos principios
De la primera a la segunda semana del mes

Plazo para retirar y borrar cualquier propaganda electoral referente a sus respectivas precampañas
En un plazo máximo de 30 días naturales posteriores a la jornada electoral o a la fecha de selección de candidatos

05 de abril de 2015
Inicio de campañas políticas de candidatos a diputados por ambos principios y munícipes. Duración máxima sesenta días
03 de junio de 2015
Fecha límite para concluir campañas y publicar encuestas
Tres días antes de la jornada
07 de junio de 2015
Celebración de elecciones ordinarias para diputados y munícipes.
01 de octubre de 2015
Fecha para que inicien funciones los Presidentes Municipales, Regidores y Síndicos electos.
01 de noviembre de 2015
Fecha para que el Congreso del Estado se instale
SEGURIDAD

Estos son los riesgos de crear una Policía única estatal en México, según los expertos

Alejandro Hope, analista independiente en temas de seguridad, y a Edna Jaime, Directora de México Evalúa, analizan en video qué implica la propuesta presidencial de crear 32 policías estatales únicas, así como los principales riesgos que ésta plantea

El pasado 28 de noviembre, un día después de que se cumplieran dos meses de la desaparición en Iguala de 43 normalistas, el presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 acciones para “mejorar la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho” en el país.

De las medidas anunciadas por Peña Nieto aquel día en Palacio Nacional, 7 son en materia de seguridad pública y procuración y administración de justicia. Una de esas medidas plantea la “creación obligatoria de policías únicas estatales”; iniciativa de reforma que fue enviada el pasado 1 de diciembre al Congreso para crear policías estatales “más confiables, profesionales y eficaces” que sustituyan a “más de mil 800 policías municipales débiles”.

Según anunció el presidente del Ejecutivo, la propuesta daría prioridad a Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas; y contempla sanciones para presidentes municipales y gobernadores que no cumplan.


Para analizar qué implica esta propuesta presidencial de crear un mando único, así como los principales riesgos que plantea, Borde Político entrevistó a Alejandro Hope, analista independiente en temas de seguridad, y a Edna Jaime, Directora de México Evalúa.

 
“La creación de 32 mando únicos implica la mayor redistribución de poder en este país, en décadas. Es, posiblemente, la transformación más radical en el sistema de seguridad nacional pública en la historia del país”, plantea Hope en entrevista, quien, no obstante, señala la dificultad de poder reformar los cuerpos de policía municipales que, tradicionalmente, han planteado muchas dificultades para reformarse.

“Las policías municipales son corporaciones relativamente pequeñas, con uno 3 mil elementos en promedio, y algunas con no más de 400. Y estas policías se ha visto que no son fáciles de reformar, aún y cuando son pequeñas. Ahora les vamos a triplicar, cuadriplicar y hasta quintuplicar el tamaño, pero ¿qué nos hace suponer que ahora sí las vamos a poder reformar, cuando el tamaño del reto es considerablemente mayor?”, cestiona Hope.

Por su parte, Edna Jaime resalta que en la propuesta de Peña Nieto hay un reconocimiento “implícito” de que las policías municipales en México “no funcionan”

“Todo está hecho para compensar la falta de fortaleza de esta unidad del Gobierno. Creo, sin embargo, que sí hay experiencias exitosas de combate a la inseguridad desde lo local. Entonces, creo que en el planteamiento presidencial debería haber existido alguna consideración de esas experiencias exitosas, pues la seguridad se construye desde lo local, y esos ejemplos lo demuestran”, apunta la directora de México Evalúa, que al respecto menciona a ciudades como Monterrey, Ciudad Juárez, o Tijuana, como casos de éxito en el combate a la delincuencia desde lo local.

CULTURA Y TURISMO

Rutas Creativas, nueva vida para la Región Valles
Las Vías Verdes se convirtieron en Rutas Creativas con la llegada de Myriam Vachez Plagnol a la SC y en 18 meses, aproximadamente, se ha impulsado el proyecto, con lo que la vida cultural y recreativa de la Región Valles ha cambiado.
 
Los habitantes de Tala ya se juntan para dar paseos recreativos en bicicleta. Los de Ameca y Ahualulco acuden a las ex estaciones homónimas del ferrocarril para presenciar actividades artísticas y las familias tienen un nuevo lugar de convivencia. Además, los pobladores de las tres localidades cuentan con senderos ciclistas, peatonales y ecuestres para desplazarse en vehículos no motorizados de Tala hacia Ameca o Ahualulco, y viceversa.
Lo anterior es posible gracias las Vías Verdes, proyecto inconcluso de la pasada administración que la actual Secretaría de Cultura ha retomado este año y cuya primera etapa planea concluir en enero de 2015.
Myriam Vachez Plagnol, titular del organismo, aseveró —en mesa de redacción con este medio— que para enero de 2015 toda la zona estará conectada, además de que estarán rehabilitadas seis antiguas estaciones del tren: Etzatlán, Ahualulco, La Vega y San Marcos, Ameca y Atotonilco, (las dos últimas ya están listas).
El proyecto tiene como finalidad detonar el potencial económico y turístico de Tala, La Vega, Ameca, Teuchitlán, Ahualulco, Santa Cruz de Bárcenas, San Juanito de Escobedo, Etzatlán, Magdalena, Tequila, Amatitán y El Arenal, junto a la participación de los respectivos presidentes municipales y liderados por la dirección general de Patrimonio, a cargo de Tomás Orendain; y la de Desarrollo Sectorial y Vinculación, dirigida por Margarita Hernández.
En junio del año pasado se consiguieron en total 649 millones de pesos para el proyecto (EL INFORMADOR, 18/JUN/2013), de los cuales 138 millones se implementaron en la primera etapa (104 kilómetros), que consistió en terminar la infraestructura para conectar la parte sureste del Paisaje Agavero.
Tomás Orendain Verduzo, director de Patrimonio de la SC, explica que actualmente la gente ya se puede trasladar desde el kilómetro 6 en Empalme Orendain hasta Ameca. “El avance es del 50% del recurso de 2014 y nos todavía faltan 38 kilómetros que son los que tendremos que habilitar”.
La construcción de paraderos cada cinco kilómetros con espacios para descanso y primeros auxilios, además de la realización de vías para enlazar a CUValles, San Marcos y Guachimontones son propuestas que suma la actual administración que no estaban en el proyecto original.
“Se nos instruyó para hacer la conexión para que los muchachos de la región puedan ir de manera segura y la gente de la región se apropie”, adelantó Orendain Verduzo.
“Creció la cultura”
Desde que los tramos de Vías Verdes entre Tala y Ameca están terminados, los habitantes de las localidades se han adueñado de ellos. Los usan para realizar recorridos dominicales en bicicleta o ejercitarse desde que sale el Sol o en la noche cuando ya no hay calor. Algunos llegan hasta la presa de la Vega a observar los pelícanos o pescar. Antes, se topan con vaquillas, borregos y con una vista panorámica del volcán de Tequila, sitio que generalmente eligen para hacer días de campo o simplemente para a observar el reflejo de la montaña en el agua.
Al ser vía recta dicen que los kilómetros ni los sienten. Partiendo de Tala, hay poca vegetación y sólo miran de lejos los maizales. Durante el trayecto se encuentran con mapas que les indican dónde se encuentran, señalética que les indica si en ese lugar ocurrió algo histórico importante (como movimientos militares), paraderos, pergolas y cruzan puentes recuperados con materiales de madera.
El coordinador comunicó —en una visita que este medio realizó a Vías Verdes— que también se presta el servicio de préstamo y arreglo de bicicletas a quienes lo requieren.
SABER MÁS
Rescatar el patrimonio
Rutas Creativas también busca rescatar el legado patrimonial de la zona. Por ejemplo, la vía de empalme Orendain hasta Ameca era conocida como la Ruta del Gordero, ya que cuando pasaba el ferrocarril la gente vendía gorditas a los pasajeros, cuenta el director de Patrimonio Tomás Orendain. “Ahora ya sólo existe un lugar que ofertta este tipo de comida. El presidente municipal de Tala, Antonio López, está incentivando eso, queremos recuperar esas cooperativas”.
POR CIERTO
Cuestión de números
Cada kilómetro de vía (hecho de concreto hidráulico con terminado endurecedor en color rojo) tuvo un costo de un millón de pesos.
Tomás Orendain señala que en la pasada administración el costo era de dos millones de pesos por cada kilómetro.
A FUTURO
Lo que sigue
Liberar en Tala del kilómetro 0 al seis (actualmente el tramo pertenece a Ferromex pero se están haciendo negociaciones).
Realizar ciclovía simple de ocho kilómetros para conectar Guachimontones (sin fecha aún)
Realizar ciclovía simple de tres kilómetros para conectar el centro Universitario CUValles UdG
Anexar 23 kilómetros de ciclovía, (que ya no son vías en desuso) para conectar y San Juanito de Escobedo y Magdalena por un camino recto
VÍAS VERDES
Tramo y estado actual
Ruta Cañera o del Gordero: Va del Empalme Orendain a Ameca (Pasa Tala, Teuchitlán y La Vega). Ya está habilitado desde el km 14
 
Ruta Minera o arqueológica: Va del Pueblo de La Vega a Eztatlán (Pasa Ahualulco, San Juanito de Escobedo) Falta liberar servidumbre y restaurar ex estaciones.
Ruta Tequilera: De Etzatlán a Magdalena. Por terminar .
Detonar los Guachimontones
La afluencia de visitantes a Guachimontones pasó de 77 mil personas en 2010 a 134 mil durante 2013, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
 
Vachez Plagnol dijo que —aunque los datos no son del todo confiables debido a que el método para contar no era el mas fiable durante esos años— Rutas Creativas es una de las propuestas para promocionar el sitio arqueológico descubierto por Phil Weigand, además de otros que se encuentran en la región como Santa Cruz de Bárcenas, Piedras Bola, Palacio de Ocomo, Peñol de Santa Rosalía y Huitzilapa.
Margarita Hernández Ortiz, directora general de Desarrollo Sectorial y Vinculación de la SC, dijo que a nivel institucional se preparan estrategías de venta con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para cuando las Vías sean inauguradas de manera oficial a través de un Plan de Manejo regional que este anclado a los planes parciales de desarrollo municipales.
“Hay varios niveles. Uno es ver a futuro en términos de gestión del espacio. Otro los términos de estrategia y producción alternativos en desarrollo económico y el tercero es el trabajo con las comunidades que habitan a la orilla de la vía”.
Graba “Museos sin paredes” cápsulas en Guachimontones
El proyecto nacional e independiente “Museos sin paredes” grabará a partir de hoy y hasta el domingo, dos cápsulas de video sobre el Centro Interpretativo Guachimontones "Phil Weigand" y la zona arqueológica, sitio elegido por su destacado trabajo en la estrategia de interpretación temática para atención a visitantes y difusión del patrimonio. El proyecto “Museos sin paredes” tiene por objetivo promover la diversificación, enriquecimiento y flexibilización de los modelos museológicos y de gestión del patrimonio biocultural, a través de la documentación y difusión de experiencias concretas de musicología territorial In Situ.
 Demián Ortiz, coordinador del proyecto, apoyado por FONCA-CONACULTA, informó que las cápsulas son parte de 21 que se producirán en 7 estados del país…  Las cápsulas podrán verse en Internet a partir de febrero de 2015 a través de la página http://www.museosinparedes.com  a través de la liga http://vimeo.com/msinparedes   
Ruta del tequila ya espera a su visitante un millón
“Hemos logrado un aumento de afluencia turística del 20 por ciento comparado al año pasado. A la fecha la ruta del tequila está alcanzando los 960 mil visitantes en los ocho municipios, con una derrama económica de 560 millones de pesos. Estamos llegando a 150 mil visitantes al año. Esperamos, con estos números, que después de la Semana Santa de 2015 estemos alcanzando el primer millón de visitantes”, señaló en el informe de actividades 2014 Martha Irene Venegas Trujillo, directora de la Ruta del Tequila.
Para asegurar la caliad del servicio de todas las empresas que forman la ruta del tequila la administración creó el distintivo TT (tequila-turístico), el cual se entrega a quienes cumplen con la guía de buenas prácticas de la ruta. Sin embargo, en busca de la excelencia se creó la categoría Oro.
“Buscando reconocer a las empresas que han demostrado un servicio destacado la Ruta del Tequila ha elevado el distintivo TT a la categoría Oro, incentivando el desarrollo de un destino turístico sustentable con un nivel de excelencia y con alta calidad en sus productos y servicios”, agregó Martha Venegas antes de entregar los primeros reconocimientos.
En total ocho municipios participan en la ruta, con restaurantes, bares, hoteles y puntos turísticos, lugares que poco a poco se irán ampliando y mejorando gracias a la confianza de los inversionistas, “estos resultados nos han permitido generar confianza en los empresarios, lo cual ha promovido la inversión privada y este 2014 en la Ruta del Tequila se han invertido 851 millones de pesos en infraestructura turística, nuevos hoteles, adecuaciones, ampliaciones, mejora de los establecimientos y mobiliario”, comentó Venegas Trujillo.
Por su parte, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, resaltó que la Ruta del Tequila ha ayudado a consolidar un aumento en el promedio de ocupación hotelera de Guadalajara, ya que se toma como un atractivo más de la zona urbana de la capital del estado, “este producto ha venido a impactar de manera positiva, ha hecho que al igual que como la gente reconoce Chapala, Tequila, Tonalá como una parte de este producto que es Guadalajara zona metropolitana, que venga a sumarse y que de verdad está provando el que la estancia promedio de incremente”.
Claves
La Ruta del Tequila
Esfuerzo colaborativo que nace en 2006 con la intención de apoyar el desarrollo de las industrias turísticas cercanas a la producción de tequila. Ocho municipios de Jalisco, todos cercanos al volcan de Tequila, participan en el proyecto: El Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, Etzatán, San Juanito de Escobedo, Ahualulco del Mercado y Teuchitlán…

En 2015 intensificarán operativos a automovilistas por uso de celular
El próximo año se intensificarán las revisiones hacia los automovilistas que utilizan el teléfono celular o envían mensajes de texto mientras conducen, ya que esta práctica es causa de 20 por ciento de los accidentes fatales, anunció el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, quien destacó que en lo que va de 2014, respecto a 2012 hay una disminución de 275 muertes en accidentes viales.
Debido a los resultados "exitosos" en disminución de fallecimientos en percances automovilísticos, Jalisco está en la terna para obtener el premio mundial en seguridad vial, dijo.

El funcionario consideró como acertada la política integral aplicada en la Entidad, encaminada a la reducción de accidentes viales aunque la presión esté en las muertes vinculadas al transporte público.
"Si hubiéramos hecho una política exclusiva del transporte público, tal vez hubiéramos disminuido en lugar de 275, hubiéramos salvado 10 muertes porque las cifras en el transporte público son similares, como lo hicimos general nos da mucho gusto presentar estos números".

En cuanto a percances automovilísticos fuera de la metrópoli, el funcionario apuntó que en la Región Valles aumentaron los accidentes viales, trabajan con la Policía Federal para determinar los puntos de mayor incidencia.
Una vez que se tengan los resultados del análisis, de ser necesario "pudiéramos implementar programas de alcoholímetro y fotoinfracción de darse el caso en los municipios, si no son los accidentes en las carreteras y son en el interior de los municipios pudiéramos llevar a cabo todas las acciones".

http://www.informador.com.mx/jalisco/2014/561749/6/en-2015-intensificaran-operativos-a-automovilistas-por-uso-de-celular.htm
JUICIOS ORALES
Será hasta el 5 de febrero de 2016 cuando entre en vigor el sistema de juicios orales penales en la Zona Metropolitana de Guadalajara, esto de acuerdo al dictamen que se aprobará este miércoles en la comisión de Justicia del Congreso de Jalisco y el próximo jueves en el Pleno. El documento del cual este diario obtuvo copia, contempla trece fechas de arranque para diferentes municipios.
El 24 de agosto de 2015 toda la región de Autlán de Navarro, Atenguillo, San Martín Hidalgo, Talpa de Allende y Cocula; y en Ahualulco de Mercado, Tequila, Etzatlán y otros municipios de esa zona.
ECONOMÍA

Salario mínimo para 2015 aumentará 4.2 por ciento
Al prever la inflación proyectada para 2015 y buscando resarcir en parte la caída del poder adquisitivo de este año que culmina, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) otorgó un alza general a los salarios base de las dos áreas geográficas que tiene el país para el año próximo en un promedio de 4.2 por ciento.
Por lo mismo, para la llamada área geográfica A, donde está el Distrito Federal, las dos Bajas Californias, Acapulco, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Matamoros, Reynosa y Coatzacoalcos, entre otros el salario mínimo será de 70.10 pesos diarios.
 
La Conasami también determinó que el área geográfica B, que comprende estados como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, el sueldo mínimo general será de 66.45 pesos diarios.
 
En los hechos, el ajuste a los salarios base en el área A es de 2 pesos con 81 centavos y en el área B el incremento fue únicamente de 2 pesos con 68 centavos.
 
La Secretaría de Trabajo difundió el resolutivo de la Conasami n donde también se estipula que en lo relativo a salarios mínimos profesionales aumentarán a partir del 1 de enero del año entrante…
La reforma fiscal, desafíos en su primer año en vigor
El primer año de la reforma fiscal, que impulsó el Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), trajo consigo desafíos, aciertos y tragos amargos para los contribuyentes y la economía nacional.

Sin embargo, analistas aseguran que lo más difícil aún está por llegar y que el verdadero impacto de la reforma fiscal se verá reflejado en los primeros meses del 2015.

Consideran que ante la reducción de 10.1% en los ingresos petroleros, se intensificarán los actos de fiscalización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT); el fin, generar una mayor recaudación.

Al hacer un corte de caja, este año la Secretaría de Hacienda, a cargo de Luis Videgaray, enfrentó la caída inesperada del precio internacional del petróleo, opinó Héctor Villarreal, director general del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP). Desde su precio máximo alcanzado en julio, el crudo ha disminuido 53 dólares.

Además de que la reforma fiscal golpeó la economía, porque inhibió el consumo y la inversión en el país e incentivó la informalidad. Pese a esta problemática, la reforma hacendaria cumplió su objetivo: incrementar la recaudación.

Bajo este escenario, algunos analistas del sector privado y funcionarios públicos coinciden en que el 2015 será un año de grandes desafíos para las finanzas públicas, por lo que insisten en que el gobierno debe ser eficiente, escrupuloso y prudente en el presupuesto para el 2016.

José Velderrain Sáenz, especialista fiscal y catedrático en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), catalogó como un acierto que durante el 2014 la Secretaría de Hacienda mantuvo el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, en el que se compromete a que durante lo que resta del sexenio no se modificarán o crearán nuevos impuestos.

Sin embargo, el gremio de los contadores públicos del país, analistas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) coinciden y exigen que la reforma fiscal se modifique y se bajen los impuestos, ya que el esquema vigente inhibe el crecimiento del país.

Sobre la mesa ya están algunas propuestas de diferentes cúpulas empresariales, analistas y sociedad. Sólo bastará esperar para que en el 2016, tal como lo anunció el Ejecutivo, y si las condiciones lo permiten, se pudiera generar una baja de impuestos.

En entrevista con El Economista, los tres principales actores de la Secretaría de Hacienda -en torno a impuestos- hacen un recuento de los daños de la reforma fiscal, puntualizan logros en el 2014 y expectativas para el 2015…


Será 2015 un año difícil: Navarrete

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) advirtió a los trabajadores mexicanos que 2015 será un año con una "economía complicada".


Además el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, refrendó que será hasta mediados del próximo año cuando se discuta un incremento sustancial al salario mínimo, luego que este deje de ser unidad de medida o referencia en el país.
"Creo que vamos a tener que hacer un esfuerzo mayor los mexicanos hacia el interior del país por ser más productivos, dado que no se ven signos alentadores en la economía internacional de una recuperación completa", dijo el funcionario federal en entrevista posterior a la Ceremonia de Entrega del Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo…

El secretario Navarrete indicó que todavía no se puede precisar si es viable un salario mínimo por arriba de los 80 pesos diarios, debido a que la productividad es distinta en cada sector del país. Aseguró que existe una gran mayoría de pequeñas empresas que serían las más afectadas si se aumenta el salario mínimo considerablemente, sin aumentar primero la productividad.


“No estamos hablando de las grandes empresas que no se rigen por el salario mínimo, que aumentan 5 por ciento, más prestaciones. Hablamos de salario mínimo cuando un empresario dueño de una tintorería tiene que incrementar el salario, lo que le quedan son tres opciones: aumento el precio de mi producto, puedo despedir a alguien o contrato gente por fuera”.


TRANSPARENCIA

En Jalisco 25 de los 125 municipios carecen un sistema de tramitación de solicitudes vía electrónica, la titular del Instituto de Transparencia e Información Pública  de Jalisco (ITEI), Cynthia Patricia Cantero Pacheco recordó que el plazo para cumplir con esta obligación se vencerá el 13 de enero de 2015.

Vence el plazo para que los casi 700 sujetos obligados en el estado de Jalisco para que cuenten con algún sistema electrónico de transmisión de solicitudes de información vía electrónico, ya sea un sistema propio o que se adhieran al sistema Infomex”

Cynthia Cantero afirmó que espera que con el convenio firmado entre el Itei y el gobierno del estado por medio del cual el Poder Ejecutivo subsidiará a los ayuntamientos que carecen de la infraestructura tecnológica necesaria para cumplir son sus obligaciones en materia de transparencia…


La presidenta del Itei, Cynthia Cantero Pacheco refirió que además de las herramientas que distribuirá el Gobierno estatal, se implementará un Portal Único de Transparencia donde se publicará la información de más de 700 sujetos obligados.

"Crearemos un portal único, para facilitar el acceso a la información pública y conectar en un solo sitio la información fundamental de todos los sujetos obligados en Jalisco. Los ciudadanos no tendrá que ir de un lugar a otro para acceder  a la información, estará en un solo lugar", dijo la titular del Instituto.

Entre las acciones que implementarán de manera conjunta Gobierno e Instituto está la instalación de un kiosco en cada uno de los 125 municipios estatales, donde los ciudadanos podrán consultar el Portal Único y podrán hacer solicitudes de información.

Sesiones públicas y transmitidas en tiempo real

La presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública, Cynthia Cantero Pacheco además dio a conocer que a partir del  1 de marzo de 2015 todas las sesiones de ayuntamiento de los 125 municipios además de ser públicas deberán transmitirse en tiempo real en las páginas de Internet de los ayuntamientos quienes tendrán las herramientas necesarias para hacerlo luego de la firma del convenio.

Cantero Pacheco explicó que los videos deberán estar disponibles para su consulta al menos durante los tres años siguientes a la fecha en que se llevaron a cabo las sesiones de cabildo.
 
Publicar un comentario