comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 agosto 2010

ACCIDENTE DEJA 2 MUERTOS EN CARRETERA AMECA-SAN MARTÍN 11/AGO/10

LA NOTA DE LOS 7 MUERTOS EN TALA EN NOVIEMBRE DEL 2011 ESTA AQUI:
http://muchosdocpr.blogspot.com/2011/11/identifican-6-personas-que-murieron-en.html


Dos muertos y 40 lesionados en accidente carretero en Tala 9/JUNIO 11

Al menos dos personas perdieron la vida y 40 más resultaron lesionadas tras un percance carretero en el que participaron tres vehículos.

El accidente ocurrió en el municipio de Tala, Jalisco, a la altura del kilómetro 11 de la Carretera Libre Guadalajara–Puerto Vallarta, pero dentro del tramo Guadalajara–Ameca.

“Aproximadamente a las 07:20 de la mañana nos reportan un choque de varios vehículos. A nuestra llegada nos percatamos que eran tres de los cuales uno de ellos era un camión de pasajeros, otro uno de carga y una camioneta tipo Van, de la cual sus pasajeros perdieron la vida; uno en el lugar del percance y el otro cuando recibía las primeras atenciones médicas”, informó Carín Sánchez Ruvalcaba, oficial de guardia de Protección Civil de Tala.

Uno de los fallecidos fue identificado con el nombre de José Villegas Álvarez, de 34 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta tipo Van, de la marca FORD, de modelo atrasado y con placas de circulación JFD-0009, del Estado de Jalisco, propiedad de la empresa Pisos Exclusivos de Concreto, en la que también viajaban tres personas más, de las cuales una de ellas perdió la vida cuando recibía las primeras atenciones médicas.

En el percance, también participó un camión pesado tipo torton, con placas de circulación JD-50068, el cual terminó completamente destruido luego del impacto en que se separó la cabina y la caja del chasis, en cuyo interior viajaban dos personas, quienes resultaron con lesiones regulares, pero afortunadamente con vida.

Asimismo, también participó en el aparatoso percance un camión de transporte foráneo, perteneciente a la empresa Tala Autotransportes, mismo que cubría la ruta Guadalajara–Tala, el cual se salió de la cinta asfáltica precipitándose a un sembradío aledaño a la carretera luego del percance.

A bordo del autobús viajaban 40 personas, mismas que resultaron con lesiones entre leves, regulares y graves, siendo el chofer del mismo el que resultó más grave debido a que terminó prensado en la cabina, con las piernas fracturadas por la compresión del tablero, el cual fue entregado a una ambulancia de la Cruz Roja, para ser trasladado al Hospital Regional del IMSS ubicado en Ameca.

Para la atención de las víctimas, participaron paramédicos de la Cruz Roja de Tequila, de Protección Civil y Bomberos del Estado, Tala y de Ameca.
La vialidad en ambos sentidos se ha visto afectada debido a las labores de limpieza.


...A la altura del balneario Los Chorros de Tala, se localizó el choque del camión tipo torton color azul placas JD-50068 conducido por JOSÉ HOMERO DE LA TORRE de 37 años, quien resultó lesionado en forma regular al igual que su hermano SALVADOR de 27 años, tras impactarse contra la camioneta Chevrolet tipo benz modelo 00 color morado placas JDF-6609, conducida por JULIO CESAR PRECIADO de 30 años, (domicilio conocido en la delegación El Refugio en Tala) quien resultó lesionado en forma regular, el mismo era acompañado por JOSÉ VILLEGAS ÁLVAREZ de 34 años, (Joaquín Amaro # 5 en El Refugio) quien falleció en el lugar, tras proyectarse contra el autobús de la línea Tala-Guadalajara, marca Dina modelo 00 color blanco placas 301HS1 del S.P.F., desconociendo generales del conductor así como su media filiación ya que el mismo se dio a la huida con rumbo desconocido, resultando lesionados los pasajeros JOSÉ ANTONIO AVALOS de 23 años, SUSANA JACQUELINE GÓMEZ de 17 años, VANESA PINEDO SANTIAGO de 16 años, arribaron varias ambulancias de Protección Civil Municipal.
CON INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JALISCO.

Choque sobre la carretera a Ameca deja una persona muerta y diez más lesionadas 8/JUNIO/11

Por lo menos una persona muerta y diez más lesionadas deja el choque ocurrido ésta mañana sobre el kilómetro once de la carretera a Ameca, entre una camioneta Minivan y un Midibus de transporte de personal, esto muy cerca del balneario Los Chorros.

En el lugar se ubican ya paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil del Estado.
Las persona fallecida al parecer es el conductor de la Minivan.

Entre los diez lesionados hay tres graves e incluso se habla extraoficialmente de una segunda persona occisa.


NOTA DEL 11 DE AGOSTO 2010
Con el fallecimiento de una mujer de 26 años, ocurrido en el Centro Médico Nacional de Occidente, aumentó a dos el número de muertos en un choque registrado la tarde del lunes, en la carretera Ameca-San Martín Hidalgo.

La hoy occisa fue identificada como María Guadalupe Aldaz Navarro, quien tenía su domicilio en la calle Morelos, en San Martín Hidalgo. Al momento del accidente sufrió lesiones graves al chocar el vehículo en que viajaba como acompañante, por lo que fue llevada de urgencia al Hospital de Especialidades de esta ciudad de Guadalajara donde posteriormente murió.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado indagó que la mujer hoy fallecida, fue recogida del kilómetro 7 de la carretera Ameca-San Martín Hidalgo, acontecimiento en donde murió Francisco Jesús Camacho Núñez, de 45 años, conductor de un vehículo Chrysler tipo Spirit, de color blanco, con las placas de circulación HZP-8268 que chocó contra una camioneta Nissan estacas, color blanco, con matrícula JR-02019, en la que viajaba María Guadalupe. Francisco según documentos, tenía domicilio en la calle Allende de San Martín Hidalgo.

El conductor de la pick up Nissan está identificado como Ricardo Rosas Rosas, de 33 años, quien quedó en calidad de detenido, manifestando en su declaración que el chofer del carro contra el que chocó, invadió el carril por donde él circulaba.

Ricardo Rosas dijo contar con domicilio en la calle Emiliano Zapata, en Ameca.

Los restos de la joven mujer fueron reconocidos de manera legal por su hermano José de Jesús Aldaz Navarro, de 30 años, quien dijo desconocer cómo sucedió el percance en el que perdió la vida su familiar, debido a contusiones de tercer grado en tórax, abdomen y difusa de cráneo.

El tránsito se vio afectado por un espacio de tres horas mientras se realizaban los trabajos de rescate.

No hay comentarios: