comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 agosto 2010

CERVECERÍA EN RUTA DEL TEQUILA 13/AGO/10

Cervecería Minerva traza su expansión.

La tapatía Cervecería Minerva tiene ya establecido el camino que seguirá para expandirse. En primer lugar, duplicará en los próximos tres meses la capacidad de producción de su planta en Zapopan, con la instalación de nuevo equipo, y después, dentro de un año, contempla trasladar sus operaciones a una nueva instalación a las afueras de la ciudad, donde establecerá una fábrica sustentable.

Jesús Briseño, director de la empresa, comentó que a nivel de ventas “estamos bien, cada mes rompemos nuestros récords”, pero el problema es que la planta cada vez se llena más. “Viene una nueva tanquería, vienen tanques más grandes en camino de China, y estamos por echar a andar una nueva línea de embotellado, eso nos va a dar un incremento importante en la capacidad” de producción, que se va a duplicar en los próximos tres meses, pues pasará de embotellar seis mil cajas de producto al mes a doce mil.

Con el alto ritmo de crecimiento en ventas, de 41 por ciento reportado en la primera mitad del año (Público, 2 de junio de 2010) y la llegada de más equipos, los socios ya tienen pensado el siguiente paso: “tenemos plan para dentro de un año salir de la planta actual, porque no cabemos, y el plan es construir una planta en las afueras de la ciudad como cervecería-destino para ser la primera 100 por ciento sustentable en América Latina”.

En este sentido, explicó que la futura planta sustentable se caracterizará por procesos “como, por ejemplo, con el bagazo se harán cultivos, con aguas residuales biogás, regar hortalizas con agua tratada…es un proyecto interesante y nos gustaría que esta cervecería este en la Ruta del Tequila para unirnos con todo el movimiento que hay” en esa región en materia de turismo, para dar la oportunidad que los visitantes interactúen con la empresa, “como en los viñedos de Napa [California], donde en el campo conoces la planta y pruebas el vino, aquí sería con la cerveza”.

Minerva tiene casi seis años de operación. Del total de su producción, 20 por ciento se exporta.

FUENTE:http://www.milenio.com/node/507046

No hay comentarios: