comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 agosto 2010

TRABAJAN ESTUDIANTES DE LA U. DE G. CON APICULTORES DE ETZATLÁN

CUValles estará por primera vez en competencia nacional de SIFE.
Por primera ocasión, un grupo de estudiantes del Centro Universitario de los Valles (CUValles), de la Universidad de Guadalajara, cuya sede es Ameca, Jalisco, representará a este plantel en la competencia nacional de SIFE (Students In Free Enterprise, por sus siglas en inglés), en el cual impulsan proyectos sociales.

La responsable de este programa en el CUValles, Bibiana González Ramírez, informó que son un total de 16 alumnos de las licenciaturas en Derecho, Contabilidad, Administración, Turismo, Sistemas de Información, Educación y Agronegocios, que cursan de primer hasta sexto semestre; uno está por egresar.

Dicho grupo de universitarios, conformado hace un año dos meses, ha trabajado en diversos proyectos, con los cuales se medirán contra estudiantes de alrededor de 14 universidades en México.

La meta de competir en la justa Nacional, a realizarse el 12 y 13 de julio próximos, en la ciudad de México, es obtener su pase para la Competencia SIFE Internacional, la cual está programada en el mes de octubre, en Los Ángeles, California.

Los jóvenes participarán con cuatro proyectos relacionados a la apicultura, a la separación y reciclaje de residuos, al liderazgo y al uso de energías alternativas. El más fuerte es el llamado: “Apired”, cuyo propósito es formar una red de apicultores y proveedores de toda la Región.

“Es un proyecto muy ambicioso. En este momento están ubicando a apicultores de varios municipios (Ameca, Tala, Etzatlán, Magdalena, Cocula), que son capacitados con el apoyo de académicos de los centros universitarios de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, del Sur y del CUValles”, añadió González Ramírez.

Tras detallar que el grupo de CUValles, se ha preparado muy fuerte para la competencia, resaltó que los jóvenes ya consiguieron un primer logro con una investigación, puesto que obtuvieron un apoyo por 600 mil pesos, de una convocatoria del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología. En breve recibirán esos recursos que emplearán para continuar con sus proyectos.

SIFE es una organización de Estados Unidos, no lucrativa, conformada por estudiantes de más de 40 países y de mil 400 universidades en el mundo. Los jóvenes aprovechan sus conocimientos adquiridos en el aula para desarrollar empresas o proyectos para sus comunidades.



AQUÍ ESTÁ EL VIDEO DEL PROYECTO DE LOS JÓVENES DE LA U. DE G. http://www.facebook.com/pages/SIFE-UDG/222487771557


La Universidad Tecnológica de la Mixteca obtuvo el 1er lugar de su liga y el 3er lugar Nacional.

No hay comentarios: