comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 septiembre 2014

Entregan camión a Etzatlán 12/SEP/14

Arranca Gobernador del Estado el programa multimodal de Apoyo al Transporte para Estudiantes
•          La primera etapa contempla la entrega de 898 bicicletas y 37 camiones a un número igual de municipios de las regiones Norte, Ciénega y Valles.

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se desplazó este jueves a Ameca para el arranque del programa multimodal de Apoyo al Transporte para Estudiantes, que contempla en una primera etapa las regiones Valles, Norte y Ciénega, con la entrega de 37 camiones a un mismo número de municipios y 898 bicicletas.

El Gobierno de Jalisco ha invertido 51 millones de pesos para entregar en comodato un autobús a cada uno de los 37 gobiernos municipales, que serán los encargados de establecer las rutas, pagar el combustible y a los choferes que presten el servicio

Para la compra de las 898 bicicletas se destinaron casi dos millones de pesos y sirven tanto para uso urbano como suburbano.



“Donde hay buena educación no hay distinción de clases”, manifestó al principio de su intervención Sandoval Díaz parafraseando al filósofo chino Confucio. Continuó diciendo estar convencido, al igual que muchos padres de familia, de que lo que se pueda invertir para apoyar la educación de los jóvenes va a servir para “construir un mejor país, un mejor presente y un mejor futuro, porque creemos en los jóvenes estudiantes del estado de Jalisco”.

El mandatario estatal recordó que la puesta en marcha de este programa, además de contribuir a que los niños y jóvenes estén en las aulas y no en las calles, responde al compromiso asumido por el Gobierno de Jalisco de ofrecer transporte gratuito a todos los estudiantes y garantizar y facilitar su traslado hacia los distintos centros de estudios.

Tras resaltar que se trata de un programa único en el país, el Gobernador del Estado aseguró que “es una inversión acertada, porque lo que se haga en educación nunca va a ser un gasto, todo va a ser una inversión que va a transformar la vida de miles de estudiantes que después serán ciudadanos de bien, que después podrán construir un mejor futuro”.

ASÍ LO DIJO
“Donde hay buena educación no hay distinción de clases, decía Confucio, señalando que dotando de los elementos más prácticos y herramientas que hay en la vida, como es el conocimiento, vas a poder tener las mismas oportunidades; todo quedará en ti para poder desarrollarte”

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco

EL DATO

De acuerdo con el INEGI, el gasto promedio anual en transporte por familia en el país es de 18 mil 921 pesos. En zonas urbanas ese gasto se eleva a 21 mil 119 pesos.


Los estudiantes del Centro Universitario Valles en Ameca, recibieron 266 bicicletas que se prestarán a los alumnos que vivan a siete kilometros a la redonda, con el fin de facilitar y economizar su traslado al plantel educativo, además, se entregó un camión a 14 municipios cercanos al plantel para transportar a los alumnos.


No hay comentarios: