comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

29 septiembre 2014

Información de seguridad en la región valles 29/SEP/14

EJERCEN ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE OCHO SUJETOS QUE PARTICIPARON EN EL ROBO A UN CAJERO AUTOMÁTICO 27/sep/14

• El cajero se encontraba dentro de una tienda departamental y uno de los detenidos es ex empleado de seguridad interna de la misma

• Estos se les relaciona con tres robos a negocio en el municipio de Guadalajara

Un grupo de ocho personas fueron detenidas por su presunta participación de un robo a cajero automático que se ubicaba dentro de una tienda departamental por lo que la Fiscalía General del Estado de Jalisco los consignó ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Tala por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

Los detenidos son José Luis Rivera Vargas de 55 años de edad, con domicilio en en la colonia Cerrito Colorado, en el estado de Querétaro; Juan Manuel Topete Castillo de 36 años, con domicilio en la colonia Barrancones en el municipio de Tala, este último ex empleado de seguridad interna del Súper Mercado.

Asimismo Edmundo Hernández Berrones de 34 años; Inocencio Cervantes Berrones de 44 años, vecinos ambos en San Pedro Tlaquepaque, y Mario Alberto García Rodríguez de 48 años, avecinado en la colonia San Rafael en Guadalajara.

También los hermanos Gustavo Sánchez Reyes de 31 años de edad, Jorge Sánchez Reyes de 27 años, y Juan Carlos Sánchez Reyes de 33, quienes viven en la colonia La Loma, en el estado de Querétaro.

Estos sujetos fueron detenidos cuando ingresaron al súper mercado ubicado en la carretera Los Arcos, en el municipio de Tala, pues pretendían el robo al cajero que se encontraba en el interior de este, pero fueron detenidos por policías municipales.
Se les aseguró herramienta de trabajo duro, así como un tanque de gas con un soplete.

Los ochos detenidos fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de Tala, quienes declararon que fueron contratados por José Rivera Vargas prometiéndoles una fuerte cantidad de dinero por ayudarle al robo.

Juan Topete Castillo ex empleado de la tienda, dijo ante el representante social que aún conservaba el uniforme oficial de seguridad que usaba cuando trabajaba, por este motivo, el día del robo se vistió con él y entró como si estuviera en su jornada laboral dando acceso a sus cómplices.

El Agente Ministerial obtuvo información de que José Rivera Vargas así como los tres hermanos, Sánchez Reyes, participaron en otros tres robos con violencia, en el municipio de Guadalajara.

El primero de ellos, ocurrió el 17 septiembre, a un local de venta de carnes, que se encuentra en avenida Gobernador Curiel, de donde se llevaron el efectivo perteneciente a la venta de día.

El otro sucedió el 19 de septiembre a un negocio de Herrería ubicado en la avenida 8 de Julio, en la colonia Lomas de Polanco, hurtando dinero en efectivo y equipos de cómputo.

El tercer robo ocurrió, a un empleado de la empresa dedicada a la comercialización de pollo y huevo, quien llevaba dinero de está a depositarla pero al hacer una parada a un auto servicio y como ya lo estaban vigilando, vieron esto como una oportunidad para despojarlo del efectivo dentro de la tienda de conveniencia.

Como ya se señaló se ejerció acción penal en contra de los ocho sujetos por el delito de robo calificado en grado de tentativa y los puso a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tala, en relación al cajero.

Sin embargo, se continúa con la integración de las averiguaciones previas relacionadas con los otros casos en contra de José Rivera Vargas y de los tres hermanos.

Fiscalía General de Jalisco
 


UN OCCISO POR IMPACTO DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO EN SAN MARTIN HIDALGO: A las 16:30 del sábado se informó que se localizó flotando el cuerpo sin vida de un masculino semi desnudo, en la presa Zapotito de ese mismo municipio, se observó que el cuerpo tenía golpes en el rostro e impactos de proyectil de arma de fuego, ignorándose la identidad del finado así como quien ó quienes pudieran ser los victimarios, arribó el Perito del I.J.C.F., indicando que el cuerpo presentaba aproximadamente 15 horas de evolución cadavérica, presentándose el A.M.P. del Fuero Común con sede en Ameca, quien se hizo cargo del servicio.

Fuente: Fiscalía general de Jalisco.

No hay comentarios: