comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

01 septiembre 2014

Podrían irse a paro de labores los policías de Ameca 01 sep 14

Policías de Ameca exigen mejores condiciones laborales

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ameca, suspendieron labores este domingo debido a que el Ayuntamiento no realiza mejoras para desarrollar su trabajo.

En una consulta realizada con Óscar Pérez de Lara, presidente de la Unión de Servidores Públicos del Estado y sus Municipios, explicó que alrededor de las 9:00 horas suspendieron labores pero las reiniciaron una hora después tras sostener un diálogo con el presidente municipal Margarito Pacheco Oliva y el director de la Policía Ramón Uribe Navarro.

Pérez de Lara explicó que los aproximadamente 120 policías exigen que sean inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Pensiones del Estado, un incremento al 10 por ciento del salario (actualmente el policía de línea percibe seis mil pesos mensuales) y recibir prima vacacional y dominical.

Además de que desaparezca la jornada laboral de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso.

"Queremos que desaparezca esa jornada, es inhumano, por lo menos de 24 horas por 48 horas (de descanso)", dijo Pérez de Lara, en entrevista.

Agregó que esperan que el alcalde y el jefe de la Policía resuelvan sus peticiones en un plazo de dos días o los elementos realizaran el paro de labores  hasta solucionar sus peticiones (sólo atenderán casos de emergencia).

ESTE LUNES ESTÁN ASÍ 


PARA SABER

Los Policías de Ameca, Jalisco, se arman de valor y se preparan para la más temible y desventajosa lucha en que puedan verse inmersos, pues emplazaron al titular de la Administración Pública Municipal y a su representante legal con estallar la huelga a las 12 horas del 30 de julio de 2014, en caso de que no se les resuelva en forma favorable su petición tan añeja sobre la celebración del Contrato Colectivo de Trabajo entre los miembros operativos de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de ese municipio, en donde se establezca por lo menos lo siguiente:

- Afiliación al IMSS.

- Afiliación al Instituto de Pensiones del Estado.

- Desaparición de la jornada laboral de 24 por 24.

- Incremento salarial del 10 por ciento.

- Prima Vacacional y Dominical.

No hay comentarios: