comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

22 agosto 2015

Felipe de Jesús Gómez Espinoza 22/AGOS/15

Felipe de Jesús Gómez Espinoza

Estudió en la escuela Secundaria mixta foránea 9 de Etzatlán,en el CUCS de la U. de G. y en EPRAM ETZATLÁN.

El 22 de agosto se celebra el día nacional del bombero y con esta publicación queremos festejar a tod@s los que arriesgan sus vidas para salvarnos.
Foto del año 2013
Como Director de la Unidad de Protección Civil y bomberos de Etzatlán, Felipe de Jesús Gómez Espinoza, y algunos elementos, han brindado apoyo en eventos religiosos, (peregrinación a San Juanito de Escobedo) culturales, deportivos y en los cursos de verano que realiza el gobierno municipal.

El 15 de febrero del 2012, en San Martín Hidalgo Jalisco participaron en simulacros.
El 07 de junio del 2013 varios elementos de Etzatlán ayudaron a los pobladores de Teuchitlán en las afectaciones que dejó la fuerte lluvia.

El 20 de agosto del 2013 recibieron un curso de  capacitación, en el CETI Colomos de Guadalajara, para el atlas de riesgo en el municipio.


El 22 de mayo del 2013 prestaron el apoyo para un evento de motociclistas en el municipio de Ahualulco de Mercado.
Foto:Javier Hernandez Ulloa
El 19 de agosto, del presente año, practicaron los elementos de protección civil y bomberos de Etzatlán, el rescate acuático de personas.


Extraño mis servicio feliz día del BOMBERO Felipe Jesus Gomez EspinozaJavier Hernandez Ulloa Saul Garcia Montes Hector Avila Amado Salazar si me falto al guno, un abrazo para todos por el momento no ando en el movimiento, extraño mi segunda casa PROTECCION CIVIL ETZATLAN SABEMOS CUANDO SALIMOS A SERVICIO, PERO NO SI REGRESAMOS CON BIEN A CASA Y SI REGRESAMOS A VER A NUESTROS SERE QUERIDOS, DIOS BENDIGA A TODOS EN CADA SERVICIO...

LA OTRA FACETA 


Desde niño a Felipe de Jesús Gómez le ha gustado bailar y se integró al ballet folklórito “Lo nuestro” desde hace 8 años aproximadamente.


Desde entonces ha participado en varias giras y eventos culturales en distintas partes del estado y de la república mexicana.

Por ejemplo en el mes de mayo, del año pasado, se presentaron en Hostotipaquillo.


En el mes de agosto del 2014 el grupo participó en el  Festival Estatal de las Artes, realizado en Guadalajara y otro evento realizado por el Ayuntamiento de Galeana. Y en enero del presente año en Amatlán.




Este gusto por el baile lo motivaron para participar en un evento para seleccionar a uno de los bailarines del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

9 de marzo ·
Por éste medio deseo felicitar a éste connotado bailarín etzatlense, quién acaba de ser seleccionado, entre medio centenar de los mejores bailarines, para ocupar uno de los ocho puestos vacantes. Quedando al final seleccionados cinco mujeres y tres hombres, entre ellos Felipe de Jesús Gómez Espinoza, mismo que muchos aseguran que ya bailaba desde el vientre de su señora madre, y que fue descubierto por la maestra Gaby Varo quién le enseñó las primeras coreografías y más tarde ingresó al Ballet Lo Nuestro, del fallecido Mtro. Yulios Gómez, en donde además de viajar por muchos puntos de la República, en varias ocaciones fueron galardoneados.

Felipe en la acualidad es el Director del Departamento de Protección Civil, del H. Ayuntamiento de Etzatlán.

A nuestro paisano le deseamos el mayor éxito ya que entró a lo que en béisbol llamarían "las grandes ligas", estoy seguro que siempre hará un buen papel en todo lo que emprenda y le deseo siempre lo mejor y nosotros siempre estaremos atentos a sus logros...
¡ENHORABUENA FELIPE!.

Para saber

Ballet Folklórico de México, Ciudad de México, 1970


Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández es el nombre que se le dio a un conjunto de ballet folclórico que ha tenido su sede en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México y cuya especialidad es la representación dancística de las culturas tradicionales de México. Fue fundado por Amalia Hernández en 1952 y por seis décadas ha sido el conjunto emblemático del baile folclórico tradicional de ese país.
Cuando se fundó el grupo en 1952, contaba solamente con ocho danzantes y en 1959, año en que representó a México en los Juegos Panamericanos celebrados en Chicago, ya tenía un conjunto de 50 componentes.
Cuenta con más de 60 coreografías en su mayoría creadas por Amalia Hernández, entre las cuales sobresalen:
Los hijos del Sol
Antiguos sones de Michoacán
El Cupidito
Fiesta Veracruzana
Los Quetzales
La Danza del Venado
La jarana yucateca
Navidad en Jalisco


El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández hace sus representaciones en toda la geografía mexicana. También ha realizado más de 100 giras internacionales visitando un total de 60 países y más de 300 ciudades.

No hay comentarios: