comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 agosto 2015

Se roban 3 vehículos en Etzatlán en el mes de julio 19/AGOS/15

Se registraron 7 delitos en el municipio de Etzatlán en el mes de julio del presente año.

La Fiscalía Central del Estado publica las estadísticas de los delitos cometidos en el municipio.

PRIMERA QUINCENA DE JULIO
Lesiones dolosas 1
Robo a vehículos particulares 2
Robo casa habitación 1

SEGUNDA QUINCENA DE JULIO
Abuso de confianza 1
Lesiones dolosas 1
Robo a vehículos particulares 1
Foto ilustrativa

Por los delitos antes mencionados no se consignó a ninguna persona


Robos en Cocula no han disminuido con la presencia de la Fuerza Única

Martes, 11 de agosto 

Informa la Fiscalía del Estado que durante julio se presentaron 12 denuncias por robo en el centro de Cocula. Seis de los atracos se cometieron contra casa habitación y el resto contra negocios.

El director regional de la Zona Valles de la Fiscalía General, Israel Vargas, informa el avance de las investigaciones:

“Hemos establecido un modus operandi, de las gentes de están llevando a cabo los robos a los negocios y las casas habitaciones, los cuales se están llevando a cabo los fines de semana y por el transcurso de la noche están trozando candados para ingresar a las negociaciones, ello nos obliga a nosotros a intensificar las investigaciones para dar y recabar con los indicios y datos encaminados para lograr la localización con los probables responsables”.

El funcionario asegura que con la llegada de la Fuerza Única Regional a Cocula se asestaron golpes a los narcomenudistas, pero admite que el robo se mantiene en niveles similares a los que había antes de la llegada de este cuerpo policíaco en diciembre.


También roban al Padre de Cocula

Ni el Padre de Cocula se escapó a la ola de robos que azota a esa ciudad desde hace una semanas, le robaron alhajas, dinero en efectivo y hasta una pistola:

“Dos hermanos míos estuvieron en el Ejército y uno de ellos me regaló una pistola, una walter alemana 380 les gustó, se llevaron mi reloj, no sé, bueno ahorita no tengo la lista de cosas, pero se llevaron en dinero cerca de 100 mil pesos”.

El padre de la tercera edad dice que todo Cocula tiene miedo, incluso él, pero no hay nadie que aclare los robos, pese a la desesperación de sus habitantes.


“Avanzan lento bases de Fuerza Única

Pian pianito" ponen los ladrillos para construir las bases regionales que serán la casa para la Fuerza Única Regional.

La Fiscalía General del Estado informó que el programa de construcción de las sedes operativas registra un avance del 5 por ciento global.

La corporación estatal comunicó que el cuartel en Valle de Juárez es el que tiene mayor desarrollo con 75 por ciento del proyecto, con un terreno donado por el Municipio.

En Ocotlán se registra un adelanto del 70 por ciento en propiedad del Gobierno de Jalisco.

En tanto, las bases de Mascota, Tala y Huejúcar, se encuentran en la etapa de diseño, agregó la Fiscalía.

El Gobierno del Estado anunció que se crearían 19 "hogares" para los agentes de élite y su construcción comenzaría en 2015, con un costo aproximado de 30 millones de pesos cada una.

Hasta marzo pasado, el anterior Fiscal General, Luis Carlos Nájera, reveló que apenas estudiaban la ubicación que tendrían, por lo cual rentaban casas y albergues para alojar a más de mil 400 policías repartidos en la entidad.
Fuente: Grupo reforma http://www.mural.com/

Inicia construcción de base de la Fuerza Única Jalisco en Zapotlán el Grande

A exactamente un año de la puesta en operaciones de la Fuerza Única Regional de Jalisco, finalmente inició la construcción de una de las bases operativas de la corporación, mientras que otras cinco están de menos ya en la etapa de planeación o diseño.

La Fiscalía General informa que la base ubicada en Zapotlán El Grande, es la única que ya inició su construcción y registra avance del cinco por ciento.

En el caso de las bases de Valle de Juárez y Colotlán, éstas se encuentran en etapa de elaboración del proyecto ejecutivo, pero ya tienen el terreno donde se ubicarán.

Para las bases operativas de los municipios de Mascota, Tala y Huejúcar, se está en la etapa de elaboración de los proyectos ejecutivos y sólo falta encontrar un predio para la de Mascota.
En su momento el ex fiscal, Luis Carlos Nájera, informó que la construcción de las bases regionales estaba detenida, porque los municipios no querían o no tenían terrenos para donar.

FUENTE: Notisistema http://www.notisistema.com/noticias/inicia-construccion-de-base-de-la-fuerza-unica-jalisco-en-zapotlan-el-grande/

No hay comentarios: