comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 agosto 2015

Realizarán operaciones gratis en Jalisco 07/agos/15

La SSJ realizará las “100 Jornadas Médico-Quirúrgicas 2015”
Las especialidades que se ofrecerán son cirugía general, dermatología, cirugía reconstructiva, ginecología y oftalmología


Con el objetivo de disminuir el rezago en operaciones y acercar los servicios a la población de escasos recursos en la entidad, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), realizará las “100 Jornadas Médico-Quirúrgicas 2015” del 15 de agosto al 15 de septiembre del presente año.

“Desde hace tiempo la SSJ se ha dedicado a cubrir necesidades en relación a la atención médica, en especial los aspectos quirúrgicos con la finalidad de ampliar la cobertura de atención con accesibilidad y calidad”, señaló en rueda de prensa el director general de Regiones Sanitarias y Hospitales, Eduardo Covarrubias Íñiguez.

El funcionario dijo que se logrará contribuir a elevar los niveles de bienestar y calidad de vida de la población, promover el desarrollo y participación organizada del personal médico y paramédico de las unidades médicas y disminuir el rezago quirúrgico.

Por su parte, el director de Supervisión y Asesoría, perteneciente a dicha dirección general, Mario Martín Orozco mencionó que estas jornadas son un planteamiento estratégico del secretario de Salud en el Estado, Jaime Agustín González Álvarez, en beneficio de la población más vulnerable.

“Invitamos a la población para que se acerque a todo los centros de salud, a partir del 15 de agosto para que ahí sean captados todos los pacientes con un problema quirúrgico y sean derivados al hospital más cercano para que ahí mismo sea solucionado el problema”, informó Martín Orozco.

En la especialidad de oftalmología se operarán problemas de cataratas, para lo cual se cuenta con un total de 400 lentes para la atención de dicha patología. Asimismo, en el área de traumatología se colocarán prótesis de rodilla y cadera, en caso de ser necesario.

“En lo relacionado a cirugía estética se van a estar operando problemas de labio y paladar hendido, retiro de tatuajes y polidactilia. No se pondrán ningún tipo de implantes”, puntualizó el funcionario.

Las operaciones serán gratuitas y se realizarán en hospitales comunitarios, regionales como: Hospital General de Occidente (HGO), Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, Instituto Dermatológico José Barba Rubio, Instituto de Cirugía Reconstructiva José Guerrerosantos y la Clínica del Varón.

También participarán los hospitales regionales de Lagos de Moreno, Tepatitlán, Yahualica, La Barca, Ciudad Guzmán, Autlán de Navarro, Puerto Vallarta, Cocula, Ameca y Magdalena.

De igual forma los nosocomios de primer contacto de Colotlán, Huejuquilla, Ojuelos, Encarnación, San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Atotonilco, Jocotepec, Tamazula, Sayula, El Grullo, La Huerta, Cihuatlán, Mascota y Tomatlán. Además de las Unidades de Atención Obstétrica y Neonatal de Tala, Zapotlanejo, Ocotlán y San Miguel El Alto.

EL DATO
La meta es efectuar más de tres mil 500 procedimientos.
En el año 2014 se realizaron dos mil 500 cirugías.
http://www.jalisco.gob.mx/prensa/noticias/25337

No hay comentarios: