VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS POR EXTORSIÓN
SE INVESTIGA SU PARTICIPACIÓN EN OTROS HECHOS DELICTIVOS
La Fiscalía del Estado, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Negocio y Robo a Casa Habitación, logró la vinculación a proceso de dos personas por su presunta participación en el delito de extorsión, ocurrido en el Municipio de Zapopan.
El resultado se logró gracias al trabajo de inteligencia, el cumplimiento de órdenes de aprehensión y el contundente material probatorio presentado ante los jueces.
El hecho se registró el pasado 14 de agosto. Se logró saber que dos hombres ingresaron a una tienda de cadena comercial, ubicada en la Carretera a Nogales, en la Colonia San Juan de Ocotán y solicitaron a la empleada que realizara una transferencia electrónica por la cantidad de 10 mil pesos. Al momento de cobrarles, la amenazaron con un arma de fuego y le exigieron culminar la transferencia sin pagarla.
Derivado de la denuncia, la Policía de Investigación realizó las indagatorias correspondientes, logrando identificar a los probables responsables, siendo estos Alan Alejandro “N” y Antonio Eduardo “N”, integrando un Agente del Ministerio Público la carpeta de investigación, en la que se solicitó un mandamiento judicial a la autoridad jurisdiccional, mismo que fue concedido; elementos de la policía investigadora, adscritos a la referida Unidad, ejecutaron en días pasados la orden de aprehensión en su contra.
Un agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados e integrados en la carpeta de investigación ante la autoridad judicial, que resolvió vincular a proceso a ambos sujetos por el delito de extorsión y les dictó prisión preventiva oficiosa por seis meses, en tanto se emite una sentencia condenatoria que pudiera ser de hasta nueve años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario