LOGRAN SENTENCIA CONTRA BANDA POR ROBO VIOLENTO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO
TRES HOMBRES PERMANECERÁN EN PRISIÓN TRAS SER ENCONTRADOS CULPABLES DEL DELITO
Como resultado de las indagatorias y la estrategia de litigación, la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada obtuvo una sentencia condenatoria contra tres hombres responsables de los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio agravado y robo equiparado, lo que culminó en penas de hasta 34 años de prisión.
El trabajo conjunto entre la labor ministerial, la estrategia de litigación y la rápida reacción operativa de las comisarías permitió desarticular esta célula delictiva.
Los sentenciados son Víctor Alejandro “N”, José Raúl “N” y Julio Iván “N”, quienes enfrentarán diversas penas en prisión tras acreditarse su participación en hechos violentos ocurridos en el año 2022.
De acuerdo con las investigaciones, el 10 de julio de 2022 los tres hombres interceptaron a una pareja en las afueras de un establecimiento de comida en la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan. Bajo amenazas con un arma de fuego calibre .9mm, despojaron a las víctimas de una camioneta Nissan Frontier 2022 y un teléfono celular.
Tras el reporte, elementos de la Comisaría de Seguridad de Zapopan intervinieron, lo que desató una persecución sobre la carretera Guadalajara-Tepic. Durante la huida, los delincuentes impactaron un vehículo particular y, al verse acorralados, Víctor Alejandro “N”, disparó en contra de los uniformados desde el interior del vehículo robado, logrando herir a un oficial en la pierna izquierda. Finalmente, los uniformados repelieron la agresión y lograron la captura de los tres implicados en el lugar.
Luego de integrar las pruebas balísticas, testimoniales y los daños sufridos por la unidad robada —declarada pérdida total por los impactos de bala y la colisión— se obtuvo esta resolución.
El juez de control dictó las penas privativas de la libertad el pasado 26 de diciembre: 34 años, cuatro meses y 24 días para Víctor Alejandro “N” —además de una multa de 40 mil 27 pesos—; ocho años, nueve meses y 18 días para José Raúl “N”, y siete años, dos meses y doce días para Julio Iván “N”.
Como parte de la reparación del daño, los sentenciados deberán pagar de manera conjunta 420 mil 366 pesos a las víctimas del robo por concepto del vehículo y el celular, así como por el daño psicológico causado.
Adicionalmente, Víctor Alejandro “N”, fue condenado a pagar 185 mil 246 pesos al oficial lesionado y a su compañero, cubriendo gastos médicos, indemnización por ingresos no percibidos debido a la incapacidad y daño moral.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUEDES DEJAR AQUI TUS INFORMACIONES O NOTICIAS DE ETZA