comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 noviembre 2010

Oficializan el aumento de la tarifa del agua entre el 5 al 7 por ciento 30/NOV/10

Formalizan cero incremento al agua.

Es formal el no incremento a las tarifas de agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los legisladores aprobaron las leyes de ingreso 2011 de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, sin modificaciones para los precios del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

De esta manera el costo para el usuario permanecerá de 5.50 pesos por el consumo de cada metro cúbico durante el próximo año.

El fin de semana, el PRI manifestó que la negativa daba un espaldarazo a la posición de sus alcaldes de la zona metropolitana.

Por su parte, el PAN indicó que el organismo todavía carece de una reestructuración que lo eficiente, de manera que el aumento no estaba justificado.

El planteamiento de aumento recibió el primer rechazo en los cabildos de Zapopan y Guadalajara, ya que el incremento no fue contemplado en sus ingresos para 2011.

En el resto de los municipios, se realizó un incremento de entre 5 y 7 por ciento para el próximo año, para ajustar rezagos históricos.

En el caso del Municipio de Tlajomulco, se aprobó también el incremento del 5 por ciento, pero no al consumo del líquido sino a la dotación de infraestructura, incorporación al servicio de drenajes y al derecho de conexión.

Fuente: http://www.mural.com/

No hay comentarios: