comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 noviembre 2010

Realizarán proyecto universitario en la Región Valles 16/NOV/10

La Coordinación de Vinculación y Servicio Social de la Universidad de Guadalajara, dio a conocer los ganadores del Premio a la Vinculación Universidad–Sociedad 2010, que tiene como objetivo reconocer la labor de universitarios, que trabajan a favor de la sociedad.

La responsable del Programa de Vinculación Profesional, María Guadalupe Rodríguez Sánchez, destacó que la vinculación es una de las funciones sustanciales de la Universidad, aunque en ocasiones se centra la atención en el aspecto formativo.

“La U.de G, además de formación y docencia, lleva a cabo una labor importante como la investigación y la vinculación es hacer llegar a la sociedad el resultado de investigaciones. Somos universitarios preocupados, ocupados y propositivos”, señaló.

El jefe de la Unidad de Vinculación y Difusión, Ignacio Avelino Rubio, manifestó su satisfacción por reconocer a aquellas personas que se han preocupado por trascender más allá de las paredes universitarias.

“Ellos tienen el afán de mejorar la calidad de vida de la sociedad a la que nos debemos. Para este año la presentación de propuestas se incrementó en un 100 por ciento”, expresó.

En la categoría Universidad-Sector Público, el primer lugar fue para ‘Gestión municipal de la salud pública para el desarrollo local’, proyecto que se puso en marcha en San Martín de Hidalgo y que próximamente se llevará a cabo en 17 municipios de la región Valles, del estado de Jalisco, el cual es encabezado por el doctor Felipe de Jesús Lozano del CUCS.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 9 de diciembre a las 11:00 horas en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Fuente:http://www.udg.mx/content.php?tipo=noticia&id_articulo=4313

Nota relacionada

Entregan Premio a la Vinculación Universidad-Sociedad 2010. 09/DIC/10

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio a la Vinculación Universidad–Sociedad 2010 en el Paraninfo Enrique Díaz de León, organizada por la Universidad de Guadalajara y la Coordinación de Vinculación y Servicio Social, de la Universidad de Guadalajara.

El segundo premio, formando el primer lugar en la categoría de Vinculación con el Sector Público, lo recibió Felipe de Jesús Lozano, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) con el proyecto “Gestión municipal para el desarrollo local”, que se puso en marcha hace 2 años en San Martín de Hidalgo y que próximamente se extenderá a 17 municipios de la región Valles, del estado de Jalisco. Su objetivo es el desarrollo de un sistema de información municipal en salud a través de una página web, logrado por la creación de comunidades de práctica, el desarrollo de investigaciones y la formación de recursos humanos para mejorar el conocimiento municipal y local en el campo de la salud pública.

Fuente:http://www1.udg.mx/noticias/entregan-premio-la-vinculaci-n-universidad-sociedad-2010

No hay comentarios: