comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 noviembre 2010

Etiquetan 90 millones de pesos para la carrtera que lleva a Etzatlán 15/NOV/10

El expresidente municipal de Etzatlán y ahora diputado federal del distrito 1 de Jalisco, Ignacio Téllez González, publicó en el muro de Facebook que se destinarán, en el presupuesto del 2011, 90 millones de pesos para la carretera Etzatlán-Tala y 30 millones para el tramo carretero Etzatlán-Magdalena.

Además invertirán un millón de pesos para empastar la cancha de futbol de la estación del municipio de Etzatlán.

Nota relacionada

Ampliación de la carretera Etzatlán-Magdalena 23/NOV/10

Para 2011, una de las prioridades del gobierno federal es avanzar para que el microlibramiento de 96 kilómetros quede en operación a 65 por ciento. Con esto, se desahogará el tráfico pesado que viene de la carretera a Tepic, cuyas unidades de carga podrán tomar la carretera Tala-San Isidro Mazatepec y seguir la ruta hasta llegar a la carretera a Chapala sin entrar a Guadalajara.

El legislador federal jalisciense del PAN, Ignacio Téllez González, integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, informó lo anterior y dijo que en el presupuesto 2011 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se asignaron casi 140 millones de pesos para ampliar las carreteras Magdalena-Etzatlán (30 millones de pesos), El Refugio-San Marcos (90 millones de pesos) y Tala-Tlajomulco (19 millones de pesos).

Con estos tramos listos a finales del presente año, la ruta del macrolibramiento de 96 kilómetros tendría un avance considerable, con la meta de concluirla en 2012, señaló el entrevistado.

Además de los casi 140 millones de pesos que se “etiquetaron” para esta obra carretera, el gobierno de Jalisco asignaría una suma similar, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur). “Del tema ya se ha platicado con el secretario Sergio Carmona Ruvalcaba para que esa vía ayude a desahogar el tráfico del Periférico”, expuso.

Téllez González subrayó que una obra carretera de importancia a emprender el año siguiente es la ampliación a cuatro carrilles de la vía libre a Tequila, tramo que dispondrá de 100 millones de pesos. Del entronque de la carretera a Ameca a El Arenal la carretera tendrá cuatro carriles y de El Arenal a Tequila, se ampliará a doce metros de sección.

“Esta obra arrancará en febrero próximo porque el proyecto ya quedó registrado”, explicó el legislador, quien reconoció que esta obra sufrió retrasos debido a que la empresa que opera la autopista Guadalajara-Tepic, puso trabas para que se asignará presupuesto al proyecto.

Fuente:http://impreso.milenio.com/node/8869597

No hay comentarios: