comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 noviembre 2010

Ayudará nuevo puesto de socorro de la Cruz Roja en los accidentes de Etzatlán 07/NOV/10

Peligrosa carretera

La carretera a Guadalajara-Tepic es una de las más peligrosas en Jalisco, donde los accidentes automovilísticos con personas lesionadas son frecuentes, sobre todo en la zona de curvas a la altura del municipio de Amatitán. Por ello, la Cruz Roja Región Agavera, abrirá un nuevo puesto de socorro en éste municipio, para tratar de atender mejor y más rápido los servicios de emergencia.

Un ejemplo de los percances ocurridos en este trazo carretero se suscitó en días pasados, cuando un trailer chocó con un vehículo particular, se estrelló contra los muros de contención y se volcó, incendiándose. De inmediato personal de la Cruz Roja de Tequila acudió al lugar del siniestro. Con el propósito de tener una mejor cobertura en las emergencias en la conocida Región Agavera, que comprende municipios como El Arenal, Hostotipaquillo, Amatitán, Tequila, Magdalena. Y más, pues según autoridades las ambulancias cubren las necesidades desde la Venta del Astillero, en Zapopan, hasta los límites con Nayarit, incluido El Salvador, rancherías, Ahualulco de Mercado, San Juanito y Etzatlán.

Pero no todo es atención de emergencias, también la Benemérita institución realiza la campaña de prevención "No manches tu vida de rojo", en la que se imparten talleres, cursos capacitación sobre cómo evitar accidentes carreteros; evitar conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes, no conducir desvelado, y mantener en buenas condiciones mecánicas el vehículo con el que se desplazará.

Asimismo, los paramédicos y rescatistas ofrecen cursos de primeros auxilios y prevención de accidentes en empresas tequileras y por supuesto a la población de dichos municipios, donde el nuevo módulo de emergencias beneficiará a más de diez mil habitantes, indicó el presidente municipal de Amatitán, Eltimio Pérez Ocampo, quien ofreció todas las facilidades para el proyecto.

"No hay nadie tan pobre para no ayudarla, ni tan rico para no necesitarla", con este lema la Cruz Roja, pide conciencia para aportar de acuerdo a la posibilidad de la población para cubrir sus necesidad económicas y seguir ayudando. Un módulo con el que está por abrirse cuesta mantenerlo 80 mil pesos mensuales. Por ello es necesario la aportación de las personas conscientes que todos podemos sufrir un accidente y es mejor contar con ambulancias y equipo médico y no necesitarlo, que necesitarlo y tenerlo.

Fuente:http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1846274.htm#

No hay comentarios: