comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 julio 2010

CARRETERA ETZATLÁN-MAGDALENA ENTRE LAS MAS DAÑADAS 08/JUN/10

Dañada, la mitad de carreteras.


Incomodidad, es lo que padecerán los automovilistas que viajen por las carreteras estatales, cuya situación empeorará durante el temporal de lluvias que está en puerta. Casi la mitad, esto es dos mil 050 kilómetros de las vías terrestres a cargo del Gobierno de Jalisco, registran problemas en la carpeta asfáltica.

Encima, no se prevé una mejora en las condiciones de las vías por la insuficiencia presupuestal, ya que la Secretaría de Desarrollo Urbano (
Sedeur) sólo cuenta con 50 millones de pesos para trabajos de conservación, y no ha conseguido más recursos del presupuesto estatal para este rubro.

El recurso disponible alcanza sólo para atender los problemas más urgentes y en la remediación mínima de algunas vías, admitió el titular de Sedeur,
Sergio Carmona Ruvalcaba.

“Hacemos llegar al ciudadano la invitación a la prudencia y al manejo con precaución, porque la red sí va a estar en condiciones dañadas; vamos a tratar de que ese personal que tenemos contratado para darle conservación rutinaria esté al pendiente en el temporal de lluvias para que con esto se pueda en un momento dado, ir recuperando las zonas más dañadas”.

Hay carreteras en malas condiciones en diversos puntos del Estado, en Los Altos, el Sur, la Costa, el Centro. Lo preocupante, a decir de Sergio Carmona, es precisamente la dispersión que existe en las vías que registran problemas en la carpeta de rodamiento.

Lo ideal, dijo, sería contar con un presupuesto de 500 millones de pesos para la conservación de las vías, pero disponer de 200 millones de pesos permitiría, al menos, atender los tramos que requieren intervención urgente, “pero no se tienen”.

Dado que la Sedeur no podrá mejorar, a excepción de algunas vías, las condiciones de las carreteras estatales, realizará una campaña conjuntamente con la Secretaría de Vialidad y Transporte para promover entre los automovilistas la conducción con precaución.

Carmona Ruvalcaba externó su confianza de lograr que en el transcurso del año, e incluso durante el propio temporal de lluvias, se consigan recursos para dar mantenimiento a las carreteras más dañadas.

Informó que se están realizando labores como la reconstrucción en las vías El Refugio-San Marcos, Santa Cruz de las Flores-Tala, Sayula-San Gabriel, Acatlán-Guzmán, que son carreteras a las que les ha destinado más inversión.

Carreteras con más problemas:

F) Residencia Ahualulco:

Ahualulco - Ameca.

Magdalena - Etzatlán.

No hay comentarios: