comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 julio 2010

PAGARAN LOS QUE ROBARON AL CONGRESO 12/JUL/10

Auditan ejercicio fiscal del 2007 al 2009 y no se solapará a quienes resulten responsables, advierte Roberto Marrufo.

Roberto Marrufo Torres, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, aseguró que no se solapará a nadie que cometió irregularidades y hasta ilícitos en la anterior Legislatura y sólo esperan los resultados de las auditorías, que tendrá que hacer la Auditoría Superior del Estado y, por otro lado, la que ya inició un despacho externo, pera entonces, con pruebas, presentar las denuncias necesarias en contra de quien o quienes resulten responsables.

Lamentó la mala imagen que ante la sociedad tiene el Poder Legislativo por los escándalos administrativos de pasadas Legislaturas y aseguró que más allá de esto, los actuales diputados trabajan una importante agenda que tendrá trascendencia.

En mesa de redacción con EL OCCIDENTAL, Roberto Marrufo Torres, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del estado, lamentó la mala imagen que ante la sociedad tiene el Poder Legislativo por los escándalos administrativos de pasadas legislaturas y aseguró que más allá de esto, los actuales diputados trabajan una importante agenda que tendrá trascendencia, como es el caso de un nuevo código de procedimientos penales necesario para que funcione la justicia alternativa y una serie de reformas tendientes a combatir la inseguridad...

Indicó que la auditoría a la anterior legislatura (que encabezó el panista Jorge Salinas Osornio) no se pudo hacer antes porque no había documentación: "No dejaron nada, si no hay documentos, ¿qué auditas? Cuando tomamos el Congreso, ya con mayoría priísta, dolosamente borraron la información que había en las computadoras, totalmente la borraron, no había documentación, los contratos originales se los llevaron, dejaron puras copias. Nos dejan un desastre total. Nos dimos a la tarea de buscar los elementos y meternos a los sistemas, los programas y respaldo de las computadoras para lograr tener la documentación y poder actuar".

Por ello fue que a tres meses y medio de que inició la actual legislatura que se solicitó al pleno aprobara auditar a los anteriores diputados: "Hasta que tuvimos al documentación, la digitalizamos, entonces ya no dudamos en solicitar la auditoría. La auditoría que se le pidió al auditor superior del estado es por el ejercicio fiscal 2009; sin embargo, consideramos que no es suficiente para los reclamos de la sociedad y solicitamos, y así lo aprobó el Pleno, que una empresa privada realice una auditoría a los ejercicios 2007, 2008 y 2009, un despacho contable con certificación internacional"...

No hay comentarios: