comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 julio 2010

PROMUEVE CONGRESO DEL ESTADO DENUNCIA PENAL CONTRA ALCALDE DE ETZATLÁN 06/JUL/10

Tramitan denuncia tardía

Luego de casi cinco semanas de que "apareció" la camioneta Jeep Commander del Congreso del Estado, que había sido reportada como siniestrada y que luego fue entregada sin un sólo rasguño, el viernes pasado, a las 19:24 horas, se interpuso denuncia penal contra quien resulte responsable por este hecho.

La justificación de la tardanza, según el Secretario general del Congreso, Carlos Corona, fue que estaban reuniendo la documentación necesaria como la factura del vehículo -que no la tenían- y la certificación de haber dado de baja las placas en la Secretaría de Finanzas (Sefin).

En esta denuncia penal se solicita que se llame a comparecer al ex diputado local del Partido Verde Ecologista, Luis Manuel Vélez Fregoso, por ser quien tenía asignado el vehículo y quien la reportó como pérdida total antes de terminar la anterior Legislatura.

También se pide que acudan a dar su versión el ex Secretario general del Congreso, Octavio Pérez Pozos, y el ex director Francisco Javier Barragán Ibarra -quien quería formar un sindicato independiente con empleados "aviadores"- por tramitar ellos la baja de la camioneta el 7 de enero ante Sefin.

La Secretaría estatal envió un escrito al Congreso en el cual confirmó que Barragán Ibarra pidió la baja, incluso pagó los adeudos pendientes por 29 mil 678 pesos, incluyendo los 11 mil 20 pesos de tenencia, según los documentos a los que MURAL tuvo acceso.

La camioneta apareció el 5 de junio en el estacionamiento ubicado frente al Palacio Legislativo, cuando una persona dejó las llaves al administrador; cuatro días después, Corona había señalado que no había delito que perseguir porque ya había aparecido, pero los coordinadores parlamentarios le pidieron que hiciera una investigación.

Esta reacción ocurrió después de que el diputado del PAN, Héctor Álvarez, ratificó el 30 de junio una denuncia penal contra Vélez Fregoso, hoy Alcalde de Etzatlán, por llevarse la camioneta y no regresarla antes de dejar el cargo, así como contra Corona y el director jurídico, Antonio Rocha, por conocer del supuesto ilícito y no denunciarlo ni investigarlo.

La Jeep Commander LTD Premium 4x2 modelo 2008 con placas JFZ 9137 costó 467 mil pesos, según copia de la factura con folio 21207.

Lista negra

La denuncia penal, promovida por el Congreso del Estado, pide también que comparezcan las siguientes personas:

· Luis Manuel Vélez Fregoso, ex diputado que tenía asignado el vehículo y quien lo reportó como pérdida total.

· Octavio Pérez Pozos, ex Secretario general del Congreso.

· Francisco Javier Barragán Ibarra, quien tramitó la baja del vehículo.

No hay comentarios: