comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 septiembre 2010

Apoya el ISSSTE de Ameca a pobladores de Etzatlán 08/SEP/10

Moderniza el ISSSTE sus instalaciones

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, realiza acciones que fortalecen la atención a la derechohabiencia, así lo dio a conocer Luis Moreno Bustamante, delegado estatal del ISSSTE en Jalisco, al preguntarle sobre los avances que se tienen hasta este momento…


Moreno Bustamante indicó que en la construcción y renovación de las unidades médicas, en el ISSSTE se han invertido 7 mil 800 millones de pesos.

Sobre los beneficios que tiene Jalisco con esta inversión el delegado del ISSSTE enfatizó que “se llevan a cabo obras muy importantes como son; la Unidad de Medicina Familiar de Ameca ampliada de tipo “B” a tipo “D”, fue remodelada con una inversión de 6 millones 300 mil pesos y puesta en funciones como tal el 3 de junio de 2009, ampara una población de 6 mil 427 derechohabientes y brinda además apoyo a las poblaciones colindantes de Ahualulco del Mercado, Mixtlán, Etzatlán, Antonio Escobedo y Teuchitlán; sumando un total de población beneficiaria de 10 mil 577 derechohabientes”.

“Otra más en Lagos de Moreno, pues se iniciaron operaciones en la nueva Clínica de Medicina Familiar en este año, con una inversión de 13 millones de pesos y que atiende a una población de 16 mil 750 derechohabientes de la Región Altos, que comprende los municipios de Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Ojuelos, San Juan de los Lagos, Jalostotitlán, San Miguel el Alto, San Julián y Teocaltiche”.

Asimismo dijo que se prestan los servicios de Medicina General, Nutrición, Psicología, Ultrasonido y Odontología y subroga los servicios de Rayos X, Traumatología y Ortopedia, Laboratorio de Análisis Clínicos y Hospitalización.

Agregó que en este mismo año, entrará en funciones la Clínica de Especialidades-Centro de Cirugía Simplificada, con un costo de 135 millones 650 mil pesos, esta nueva Clínica ofrecerá las especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Geriatría, Cardiología, Dermatología, Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Otorrinolaringología, Oftalmología, Urología, Gastroenterología, Psiquiatría, Epidemiología, Nutrición, Trabajo Social, Patología Clínica, Radiología, Maxilofacial, Endocrinología, Endoscopia y Urgencias.

Esta clínica atenderá una población de 326 mil derechohabientes, población con la que cuenta el ISSSTE en el Estado de Jalisco.

El delegado estatal del ISSSTE, Luis Moreno Bustamante dijo que para este 2010, iniciará operaciones la nueva torre administrativa del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, en la cual el instituto invirtió 53 millones 253 mil pesos, con la finalidad de poder ampliar los espacios de servicio en la torre de atención médica.

No hay comentarios: