comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 septiembre 2010

Promueven la Ruta del Tequila en Colombia 24/SEP/10

La capital de Caldas es el epicentro de la cocina de Suramérica en el II Encuentro Latinoamericano de Turismo Gastronómico y la IV Feria Gourmet. Brasil, país invitado.

El II Encuentro Latinoamericano de Turismo Gastronómico se realiza en Manizales con la presencia de chefs de varias nacionalidades, quienes, desde cada una de sus perspectivas, analizan el papel de la gastronomía en el turismo de la región y su evolución de acuerdo con las situaciones sociales, políticas y económicas de cada país.

Este viernes, como complemento a la parte académica, comenzará la IV Feria Gourmet que se extenderá hasta el domingo. La feria cuenta con la participación de chefs nacionales y de México, Perú, Venezuela y Brasil, que es el país invitado.

En el encuentro se exponen los casos exitosos en el desarrollo de destinos gastronómicos en el mundo y las estrategias que se han empleado para conseguirlos, esto con el fin de atraer visitantes motivados por la identidad de cada país y para que sirva de ejemplo en Caldas y aumenten los turistas.

Elisa Mendoza, chef mexicana, hizo una preparación gastronómica en vivo, habló de la ruta del tequila, la experiencia mexicana con el Agave -que es la planta de donde se extrae el tequila-, para atraer turismo. Además, comentó de los diferentes platos que se pueden elaborar a base de esta bebida típica de México.

FUENTE: http://www.eltiempo.com/colombia/ejecafetero/iv-feria-gourmet-en-manizales_7961680-1

No hay comentarios: