comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

10 septiembre 2010

Piden Investigar las cuentas bancarias de Luis Manuel Vélez Fregoso, munícipe de Etzatlán 10/SEP/10

Un grupo de integrantes del Congreso Ciudadano y de la Asamblea Nacional Ciudadana (Anca) presentaron ayer en el Congreso del Estado dos demandas de juicio político por peculado contra los ex coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, PRD, Panal, PVEM y PT, de la pasada Legislatura.

La denuncia se sustenta en los 94 millones de pesos que el Congreso depositó durante el 2008 en las cuentas personales de los ex coordinadores Jorge Salinas (PAN), Juan Carlos Castellanos (PRI), Samuel Romero Valle (PRD), Juan Óscar Díaz (Panal), Luis Manuel Vélez (PVEM) y Alfredo Zárate (PT).

Dichos depósitos fueron cargados a la partida 3827, de Erogaciones Parlamentarias, con la que los diputados obtienen recursos para sus casas de enlace, su personal de apoyo y gastos diversos, que nunca han sido comprobados por los legisladores actuales ni por los ex diputados.

Los inconformes son parte del movimiento "Atole con el dedo", con el que pretenden subrayar que a la clase política no le interesa lo que opinen sus gobernados.

"Perro no come perro", comentó Margarita Sierra, quien presentó una de las dos demandas.

"Creo que se van a proteger porque estos de esta 59 Legislatura (la actual) están instalados en la misma situación, dándonos atole con el dedo, pero tenemos la intención de seguir esto hasta las últimas consecuencias, si ellos no hacen lo que la Constitución les demanda, podemos mostrar ante los ciudadanos hasta dónde son capaces de protegerse entre ellos para conservar el poder".

Las demandas presentadas deberán ser estudiadas por la Comisión de Responsabilidades, que preside el priista Carlos Briseño.

Además de la solicitud de juicio político, Óscar Castro presentó una solicitud perentoria a la Comisión de Responsabilidades para que se le solicite al Procurador de Justicia, Tomás Coronado, recabar en los bancos los estados de cuenta de las finanzas de los ex legisladores.

"En virtud de que los titulares de dichas cuentas eran diputados del Congreso del Estado durante la 58 Legislatura (la pasada), y en estas cuentas se realizaron depósitos o transferencias de recursos públicos que permiten suponer la comisión de conductas delictivas por las que existe actualmente una demanda en curso contra ellos", señala la petición.

Antes de la presentación, los activistas realizaron un montaje afuera del Palacio Legislativo en el que se colocaron logotipos de los partidos políticos en la solapa de sus sacos, aunque en vez de PRD, decía RBD; o en lugar de Nueva Alianza, decía Nueva Tranza.

También colgaron un tendedero con las fotografías de los ex diputados aludidos, las cantidades que les fueron depositadas y la leyenda "se busca por robo de dinero público".

FUENTE:http://www.mural.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin descubriran k estan sus cuentas desbordandose y lo k prometieron se les olvido,y peor aun dicen k no recivieron dicho dinero y nunca supieron de el jajajajaja si como no....y todavia tienen la desfachatez de decir k son inocentes k ellos solo ayudaron y emplearon en la comunidad y ayuda jajajajaja si como no.....
ATTE. Ara Camacho

Anónimo dijo...

La partida 3827 fue hecha portontos para querer "hacernos" tontos... que casualidad que esa partida le pusieron un pequeño detalle los diputados de la anterior legislatura, ese pequeño detalle es el que NO podia ser auditada ni rastreada por ninguna institucion como auditoria, dado que era un dinero que se les otorgaba para que hicieran lo que ellos quisieran con ese dinero...Será a caso que se utilizó para la compra de votos???

Cada nación tiene el gobierno que se merece.autor: Joseph De Maistre
Atte.Salvatore Ren