comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 noviembre 2013

Presente Etzatlán en feria de flores 12/NOV/13

Cubrirán de flores la Plaza Liberación

La Plaza Liberación  de Guadalajara será cubierta con una alfombra tejida con más de 16 mil flores, plantas y follaje sobre una extensión de mil 700 metros cuadrados, y la cual podrá ser disfrutada por los tapatíos y visitantes del Centro Histórico  del 21 al 23 de noviembre próximos.

Es la carta de presentación del evento Flores de Jalisco que anunciaron autoridades de los tres órdenes de Gobierno, y que tiene como objetivo impulsar la floricultura en el Estado, creando un nuevo lazo de comercialización entre sus productores con los consumidores en ese mismo espacio del cuadro fundacional de Guadalajara.


Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, informó: "Guadalajara consume al año 700 millones de pesos en flores, que provienen la mayoría de los viveros del Estado de México, pero que bien podrían producirse en nuestro estado para consumo interno, nacional y enviar al extranjero".

La comercialización de flores que se cultivan en el Estado de México alcanza montos anuales de 10 mil millones de pesos, según se expuso en este anuncio donde estuvo presente también el presidente municipal de Tonalá, Jorge Arana Arana, y el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos.

Se exhibirán para su venta flores como Nochebuenas, Estercitas, Perritos, Adelitas, Pincelitos, Guadalajaras, Agave Azul, Pasto en rollo, Gerberas, Cempazúchitl, Rosas, Alcatraces y Girasoles, procedentes de municipios como Mazamitla, Tlaquepaque, Tequila, Guadalajara, Zapopan, Cocula, Tonalá, Tapalpa, Tepatitlán de Morelos, Tlajomulco, Ixtlahuacán del Río además de Atoyac y Etzatlán.

Esos mismos días habrá conferencias relacionadas a la floricultura en el patio central del Congreso del Estado. Para más información puede comunicarse al teléfono 13680618 al 20, extensión 50267, de la Agencia de Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca).


Anuncian Flores de Jalisco para impulsar la floricultura jalisciense

Con el objetivo de fomentar la floricultura en el estado y acercar sin intermediarios los productos de este sector, incluidos ornamentales, flor de maceta, flor de corte y follaje a la población en general, autoridades de los tres órdenes de Gobierno anunciaron este lunes el evento “Flores de Jalisco” que contará con la exposición de estos productos por parte de ejidos procedentes de municipios de Jalisco y que además ofrecerá para los jaliscienses y visitantes, el atractivo de un tapete monumental elaborado con flores y follaje que será colocado en la explana de la Plaza Liberación, contará con una extensión de más de mil 700 metros cuadrados y se emplearán más de 16 mil plantas.

El evento a desarrollarsea partir del jueves 21 y hasta el sábado 23 de noviembre, contará también con exhibidores de flores como Nochebuenas, Estercitas, Perritos, Adelitas, Pincelitos, Guadalajaras, Agave Azul, Pasto en rollo, Gerberas, Cempazúchitl, Rosas, Alcatraces y Girasoles entre otras especies. Además, se colocarán andadores a los extremos del tapete monumental para que pueda ser apreciado desde otra perspectiva, lo que permitirá ver en su totalidad la el diseño de imágenes representativas de Jalisco, la cual se formará con las diversas flores y plantas de ornato, resultando atractivo para las y los tapatíos así como para las personas que visiten la ciudad. Además se contará con un programa de actividades recreativas que incluirá presentaciones de mariachi y ballet folclórico en la misma Plaza Liberación.

Américo Alatorre, director regional de la Agencia de Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), dijo que se llevarán a cabo mesas de negocios cuya sede será el patio central del Congreso del Estado, en donde se ofrecerá a los productores jaliscienses de ese sector, información detallada de trámites y servicios gubernamentales así como de programas y apoyos además de conferencias y talleres de capacitación.


No hay comentarios: