comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 enero 2014

Arrestan a una persona por fuga de combustible en Tala 03/ENE/14

Luis Avalos@avalosgmz
“Es una toma clandestina de Diesel en Tala se registró esta mañana, además tienen en Ameca una pipa asegurada”

Fuga de diesel por toma clandestina en Tala

Una toma clandestina de combustible fue descubierta en el municipio de Tala, Jalisco, no sin antes provocar un derrame por una fuga.

Los hechos ocurrieron hacia las 11:00 horas. Personal de Seguridad de Pemex circulaba a lo largo y sobre el tendido subterráneo de redes de hidrocarburos a unos dos kilómetros al oriente del poblado de Cuisillos, en Tala, cuando sorprendieron en flagrancia a un sujeto que extraía combustible desde una toma clandestina en un predio ubicado entre sembradíos de caña.

Al avistar al personal el hombre abordó el vehículo y se puso en marcha; sin embargo, no desconectó la toma, por lo que arrancó la manguera que usaba para extraer el combustible. Se dirigió rumbo al poblado de Cuisillos. El hombre finalmente fue capturado en medio de la plaza principal, donde se aseguró la pipa.

El automotor, de 68 mil litros de capacidad, estaba a 50% de su capacidad cuando lo aseguraron. De manera extraoficial, se sabe que el nombre de la persona detenida es Asunción Cruz Quiroga, de 41 años de edad.

Al lugar de la toma se presentaron elementos de la Policía Municipal de Tala, de Protección Civil del Estado, del Ejército y de Pemex para controlar la fuga. El personal descubrió que la válvula no estaba rota, por lo que solamente la cerraron con una llave para evitar que se siguiera escapando el diésel. Las maniobras duraron alrededor de diez minutos, aseveró personal de Pemex.

El combustible se derramó en todo derredor y siguió una canaleta a un lado de un sembradío de caña que se extendió por cerca de mil metros, según cálculos de las autoridades en la zona.

Se solicitó el apoyo de Pemex en Salamanca, Guanajuato, para que acudiera con maquinaria para poder realizar el retiro del combustible derramado, que en el lugar se concentraba en charcos; se programó el arribo de la ayuda para la noche del mismo viernes.


El detenido, de nombre Asunción Cruz Quiroga, dijo tener 41 años de edad y ser habitante de Ameca, tuvo que ser trasladado a la Cruz Verde de aquel municipio en calidad de detenido por las heridas que él mismo se ocasionó al momento de que intentara escapar.


Las autoridades indicaron que otros dos sujetos lograron escapar del lugar de la toma clandestina.

No hay comentarios: