comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 enero 2014

¿Cuestión política la falta de asignación de dinero a Etzatlán? 14/ENE/14

Si se asistió al curso de capacitación para elaborar el presupuesto ¿Por qué el municipio de Etzatlán no recibió recursos estatales en el 2013 y en el 2014?.

¿No se supo hacer el proyecto? Por ser un gobierno contrario al que está en el ejecutivo estatal ¿No se asignaron los recursos?

Dejamos el documento donde se informa del curso…

De conformidad al programa de trabajo de capacitación anual que implementa la Auditoría  Superior del Estado de Jalisco, dirigida por su titular el Dr. Alonso Godoy Pelayo, a través de  la Dirección Técnica para el 2012, año atípico por el cambio de las administraciones  municipales, se llevaron a cabo los días 24, 25, 26, 30 y 31 de octubre, 1 y 5 de noviembre,  el curso denominado “CUENTA PÚBLICA Y LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE  EGRESOS MUNICIPAL 2013” dirigido a los servidores públicos de los Ayuntamientos denuestra Entidad incluido sus respectivos Organismos Públicos Descentralizados (2012-2015)  teniendo como sede el Aula de Capacitación de la Auditoría Superior,.

 El objetivo de la realización de estos cursos es el dotarlos de las herramientas necesarias  para que elaboren un presupuesto de forma correcta, en tiempo y forma y al mismo tiempo cumplan con las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable  (CONAC); darles un panorama general que los ayude a elaborar y presentar su cuenta  pública de conformidad a las leyes en la materia.

 Se cubrió el tema “Las Responsabilidades de los Servidores Públicos Municipales” donde de  forma clara y objetiva, prácticamente se les dio una guía de las responsabilidades en que pueden incurrir de no cumplir con lo señalado en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y con la respectiva Ley de Fiscalización de nuestro Estado.

 Se les hizo entrega de un disco compacto a cada uno de los Municipios y OPD´S  municipales asistentes que contiene:

  Las Presentaciones de cada uno de los temas y los formatos del presupuesto.
 En el desarrollo de estos cursos se siguió un orden del día ; organizando los cursos  en 4 grupos de los 125 municipios que conforman el Estado de Jalisco, dentro de sus mismos niveles presupuestales.

En cada uno de las capacitaciones se realizó una encuesta, donde se les solicita a los  asistentes que plasmen sus comentarios y propuestas para el mejoramiento en los posteriores  cursos de capacitación que la ASEJ organice, los resultados de esa encuesta se presentan en  páginas posteriores.

El municipio de Etzatlán estaba en el grupo 5 conformado por 17 municipios , en el cual estuvieron presentes 3 presidentes municipales y 15 encargados de hacienda. La capacitación fue el 31 de octubre del 2012.

Ante tal importancia la ASEJ preparo el presente taller con el propósito de auxiliar a las entidades municipales en la elaboración y conformación del Proyecto de Presupuesto Público  Municipal en base a Programas del ejercicio 2013, utilizando para esto la metodología conocida  como las 3P´s (Planeación, Programación y Presupuestación), el que cumple con el procedimiento y formalidad requerida por la normatividad; complementariamente para su  aplicación se entrega un archivo electrónico elaborado en Excel, el que contiene formatos  diseñados para facilitar el cumplimiento de dicha obligación


No hay comentarios: