comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

17 marzo 2014

De Etzatlán a la ZMG 17/MAR/14

SEDER anuncia construcción de rastros certificados


El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural  (SEDER) del Gobierno de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, dio a conocer que en la entidad se pretende recuperar el control, la regulación y la venta de la carne de bovino mediante un plan estratégico de sanidad que consiste en crear infraestructura Tipo Inspección Federal (TIF).

Mediante apoyo de la inversión estatal y privada, se prevé la creación de rastros TIF regionales que cuenten con el equipo necesario para laborar y la certificación en sanidad.  Se construirán en total 9 rastros de este tipo, 3 ya están finalizando infraestructura y están por certificarse: Etzatlán, Jocotepec y Arandas.

El rastro ubicado en Etzatlán ya se encuentra operando, puede albergar 800 reses, sacrifica y distribuye la carne en la entidad. 
El de Jocotepec se están realizando obras de modernización, puede atender a 100 reses,  y está en proceso de certificación. Ambos son financiados por empresas privadas.

“El de Etzatlán ya está operando, todavía no a nivel de cortes finales, pero ya sacrifica y distribuye en la Zona Metropolitana; Jocotepec está en pruebas de certificación TIF, y en Arandas iniciaremos las pruebas en un mes” declaró el titular de la SEDER.

No hay comentarios: