comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 marzo 2014

Determinan no suspender al alcalde de Etzatlán 27/MAR/14

CONGRESO DE JALISCO

La Comisión de Gobernación, presidida por el diputado Edgar Enrique Velázquez González, votó positivamente en desechar los acuerdos legislativos que solicitaban la suspensión temporal de los presidentes municipales de Etzatlán, Yahualica, Teuchitlán, San Julián y Chapala, debido a que no han resuelto algunos laudos por asuntos laborales.

Explicó el legislador Velázquez González, que se mantendrá esta postura de no aprobar ese tipo de solicitudes del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado, sino encontrar otras soluciones para los alcaldes cumplan esa responsabilidad, ya que de suspenderlos se afectarían algunos servicios que reclaman sus habitantes, como es la seguridad pública.


La Comisión de Desarrollo Municipal del Congreso Jalisco aprobó adherirse a cinco puntos de acuerdo legislativo propuestos por la Comisión de Gobernación, en los que se plantea rechazar la suspensión de diversas autoridades municipales por incumplimiento en juicios laborales, los ceses fueron planteados por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

Los integrantes del órgano legislativo presidido por la diputada Idolina Cosío Gaona, se manifestaron en rechazo de emitir dicha sanción en contra de los integrantes de los Ayuntamientos de Chapala; San Julián; de los presidentes municipales de Etzatlán; Teuchitlán y de Yahulica de González Gallo.

En otro asunto, la Comisión de Desarrollo Municipal aprobó el dictamen que reforma la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal, que reforma los requisitos para desempeñarse como juez municipal. El documento señala que en los municipios con menor población a 15 mil habitantes, el aspirante podrá ocupar el cargo con escolaridad equivalente al  nivel medio superior.

En aquellos con población mayor a 15 mil habitantes, los jueces municipales deberán acreditar el título profesional de licenciado en derecho o abogado.


No hay comentarios: